• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 17:28
 
 

PAMPLONA

Señalan a Bildu y Asirón por no publicar los gastos de los viajes a Fitur: "Se saltan la ley"

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado la “falta de transparencia, rigor y coherencia" de EH Bildu.

Moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona en la que Joseba Asiron (EH Bildu) ha sido elegido alcalde de la ciudad en sustitución de la anterior alcaldesa, Cristina Ibarrola (UPN). IÑIGO ALZUGARAY
Joseba Asiron, durante un pleno del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha denunciado hoy la “falta de transparencia, rigor y coherencia" de EH Bildu al no compartir con los ciudadanos en el portal web municipal los gastos del equipo gobierno en su asistencia a Fitur, pese a que así lo exige la Ley de Transparencia.

Para el grupo regionalista, “esta situación es más grave si cabe porque demuestra que EH Bildu vuelve a exigir a los demás lo que no cumple para sí mismo”, critica en una nota.

Al respecto, defienden que con un viaje de la anterior alcaldesa -la regionalista Cristina Ibarrola- a Madrid, "denunciaron cinco días después de su vuelta no haber subido los gastos", aunque era "una mentira más" porque ya constaban en la web. "Ahora ellos, diez días después de haber vuelto de Fitur, siguen sin colgar los gastos”, lamenta UPN.

Pese a ello, dicen no estar sorprendidos por la actuación de EH Bildu, "porque siempre lo hacen así. Amenazan, difaman y exigen a los demás, y luego ellos, en la misma situación, actúan de otra manera”, señalan. Y ponen como ejemplo lo ocurrido con Sarasate, “donde nos exigían prevaricar para dar a un proyecto 50.000 euros a dedo, cosa que ellos ahora no hacen”.

“Con los gastos lo mismo, quisieron sembrar sospechas de mala actuación por nuestra parte cuando en realidad son ellos los que se están saltando lo que marca la ley”, concluyen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Señalan a Bildu y Asirón por no publicar los gastos de los viajes a Fitur: "Se saltan la ley"