• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

El asesino en serie en Navarra que tiene en vilo a la policía tras matar a tres agricultores

El asesinato de tres agricultores entre noviembre y enero y en dos comunidades autónomas diferentes ha hecho levantar todas las alarmas.

Imagen de archivo de un agricultor en un tractor. EP
Imagen de archivo de un agricultor en un tractor. EP

El asesinato de un agricultor en Vilanova de la Barca en Lleida ha levantado todas las alarmas en Navarra por la más que probable implicación del autor de este crimen mortal con los ocurridos en Tudela y en Ribaforada a finales de 2023 y que se cobraron la vida de dos vecinos de la Ribera Navarra.

Los asesinatos de los dos agricultores de Navarra se cometieron el 23 de noviembre en Tudela y el 21 de diciembre en Ribaforada siendo el este tercer crimen, en la citada localidad de Lleida, el pasado 5 de enero el que ha llevado a los investigadores a unir los tres casos tras haber aparecido el coche robado a la víctima de Ribaforada, un Opel Astra, a escasos kilómetros de donde se cometió el tercer asesinato.

Por el momento, fuentes cercanas a la investigación han asegurado que se mantienen abierta todas las posibles hipótesis aunque crece a pasos agigantados la línea de investigación que uniría las tres muertes.

Los tres asesinatos se cometieron durante la mañana, mientras los agricultores -todos ellos de edad avanzada- se encontraban en esos momentos solos trabajando en el campo, alejados de núcleos urbanos.

En el primero de los casos, ocurrido el 24 de noviembre en Tudela, el vecino de la localidad Pedro Oyón Villahermosa de 68 años fue encontrado muerto en un olivar con numerosos golpes y cuchilladas en el cuerpo. La víctima mortal trabajaba como celador en un centro de salud de Tudela, estaba casado y tenía dos hijas.

Apenas un mes después, el 21 de diciembre tuvo lugar en la localidad de Ribaforada el segundo crimen mortal. Ese jueves, José Luis Aguardo Martínez, de 80 años y vecino de la mencionada localidad, era también encontrado muerto en el campo en el que realizaba labores agrícolas.

En un primer momento, la Guardia Civil, cuerpo encargado de la investigación de este caso, señaló un accidente con una mula mecánica como causa de la muerte de José Luis Aguado Martínez.

Una hipótesis que desde el principio levantó sospechas entre sus allegados, ya que la víctima presentaba un fuerte golpe en la cabeza y además se le había despojado de su cartera y su coche, un Opel Astra de color rojo, había desaparecido de las inmediaciones antes de la llegada de los servicios de emergencia al lugar de los hechos.

La tercera, y por el momento última de las muertes que habría cometido el misterioso autor de los asesinatos, ocurrió el pasado 5 de enero en Villanova de la Barca en Lleida. Este tercer crimen también tuvo lugar por la mañana y se cobró la vida de un agricultor de 84 años. Seis días antes, el 31 de diciembre, agentes de la Guardia Urbana habían encontrado a escasos kilómetros de Lleida el coche robado a la víctima de Ribaforada.

Tras el asesinato de estos tres agricultores en menos de dos meses y en dos comunidades autónomas distintas, los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Civil investigan los hechos.

Las últimas pesquisas señalan que el sospechoso habría huido a Francia con el vehículo de la tercera víctima, también un Opel Astra aunque de color gris, sin que se conozca su paradero ni identidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El asesino en serie en Navarra que tiene en vilo a la policía tras matar a tres agricultores