• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Sigue la tensión en Pamplona tras el desalojo: los 'ilegales' atacan la sede del PNV y se concentran en Mercaderes

Además, sobre las 11 horas varias decenas de personas se han desplazado hasta la sede del PNV a la que han tirado huevos.

El Casco Viejo pamplonés está siendo escenario de diversas protestas con motivo del desalojo del gaztetxe Maravillas.

Las protestas que han comenzado esta madrugada, cuando la policía ha procedido a desalojar el palacio del Marqués de Rozalejo, han continuado una vez que se ha dado por finalizado el desalojo y se ha identificado a 22 personas que se encontraban en su interior.

Con momentos de tensión y alguna carga policial, varias decenas de personas se han congregado inicialmente en el entorno de la calle del Carmen, para posteriormente, en un grupo más numeroso, trasladar la protesta hacia la calle Mercaderes.

La presencia en ese punto de la hermana de Maravillas Lamberto, en cuya memoria el gaztetxe se ha denominado Maravillas, ha sido acogida con aplausos por los asistentes.

Además, sobre las 11 horas varias decenas de personas se han desplazado hasta la sede del PNV en Pamplona, en el Casco Antiguo, y han gritado frases como 'PNV kampora' o 'Uxue, Solana ¿dónde estáis?'. Además, los concentrados han lanzado huevos contra la fachada de la sede del PNV.

En declaraciones a Navarra.com, un representante de los okupas del palacio Marqués de Rozalejo ha evidenciado su enfado tras el desalojo.

"El Gobierno no quería negociar. Tan sólo quería que nos reuniésemos para sacarnos la foto y luego echarnos a la policía", ha asegurado esta persona.

En este sentido, han destacado que el diálogo ha quedado roto y que representantes del gaztetxe habían emplazado a una reunión este viernes con la presidenta del Gobierno.

"Sin embargo, nos han traído a la policía", han sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la tensión en Pamplona tras el desalojo: los 'ilegales' atacan la sede del PNV y se concentran en Mercaderes