• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 18:23
 
 

PAMPLONA

La socialista Elma Saiz se niega a reunirse con la alcaldesa de Pamplona: "No tiene sentido"

Los socialistas consideran que "no procede" reunirse ahora, y que lo que toca es " convocar la Junta de Portavoces, con todos los grupos".

La candidata del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, presenta el programa electoral de la candidatura socialista. JASMINA AHMETSPAHIC
La concejala del PSN al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, en un acto de camapaña electoral. JASMINA AHMETSPAHIC

La concejala del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha rechazado reunirse con la alcaldesa de la ciudad, Cristina ibarrola, después de que desde el gabinete de esta hayan intentado este lunes agendar un encuentro entre ambas.

Según los socialistas, "tras la llamada esta mañana de una responsable de gabinete de la alcaldesa Cristina Ibarrola a la portavoz del PSN, Elma Saiz, para citarle a una reunión esta misma tarde" han cuestionado las “formas, al ni siquiera haberme llamado directamente la propia Ibarrola”, y han asegurado que "en este momento lo que procede es convocar la Junta de Portavoces, con todos los grupos del consistorio, para organizar el Ayuntamiento".

La propia Ibarrola ha anunciado esta mañana que en estos momentos está configurando el Gobierno municipal, por lo que Saiz señala que “debe quedar claro que nosotros somos la alternativa y vamos a ejercer una oposición responsable y rigurosa, estando siempre abiertos al diálogo”. Algo a lo que hay que sumar que “carece de sentido este intento de reunión de la alcaldesa Ibarrola, después de las constantes acusaciones que ha vertido sobre este grupo durante toda la campaña electoral”.

“UPN tiene, como cualquier ciudadano, a su disposición nuestro programa, así que tiene la posibilidad de ponerse a trabajar en nuestras ideas para la ciudad, viendo que hasta ahora solo se ha dedicado a insultar y mentir para atacarnos sin sentarse a debatir propuesta alguna”, añade. Por eso, Saiz defiende que “somos coherentes con lo que dijimos durante toda la campaña electoral y continuaremos de esta forma, porque nuestra única preocupación es Pamplona y así vamos a trabajar”, añade.

“Nuestro empeño es sacar a Pamplona de la parálisis y polarización en la que se encuentra inmersa, conseguir una ciudad moderna, abierta y en la que prime la convivencia, para lo que trabajaremos desde la oposición”. De esta forma, se rechaza “cualquier intento por parte de UPN de realizar reuniones bilaterales” y exigen “las formas adecuadas para que exista un diálogo constructivo con todos los grupos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La socialista Elma Saiz se niega a reunirse con la alcaldesa de Pamplona: "No tiene sentido"