• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 15:33
 
 

PAMPLONA

Estos son los jóvenes que más saben sobre Pamplona: los ganadores del 'Iruñarrivial' 2024

Respondieron a preguntas de actualidad de la ciudad, urbanismo, deportes, juventud, cultura, historia, curiosidades o leyendas.

Los premiados de la edición del Iruñarrivial de 2024. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Los premiados de la edición del Iruñarrivial de 2024. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado los premios de la novena edición del Iruñarrivial, el concurso de preguntas y respuestas sobre la ciudad destinado a jóvenes que cada año organiza el Consistorio.

El primer clasificado ha sido Martín Sánchez Zaragüeta de 18 años, lo que le ha validado una tarjeta regalo de 200 euros; el segundo premio se lo ha llevado Mikel Sánchez Zaragüeta de 16 años, 150 euros e Inés Iraizoz Martínez de 18 años otros 100 por su tercera posición.

En total han competido 51 jóvenes de 12 a 20 años, más del doble del año anterior en el que participaron 24 personas.

El concurso mide conocimientos, destreza de navegación web y velocidad, las tres características que se requieren para alzarse con los primeros premios.

La competición mantiene su formato de cuestionario en línea a través de la plataforma “Kahoot!”. Las personas participantes debían responder al máximo número de preguntas en una ventana de 60 segundos utilizando los recursos online de los que dispone la Ciberaula de la Casa de la Juventud. 

De nuevo este año las preguntas han tratado temas muy diversos, desde actualidad de la ciudad, hasta urbanismo, deportes, juventud, cultura, historia, curiosidades o leyendas.

Además de premiar a las personas que más rápido y mejor han completado el cuestionario de 40 preguntas, este concurso otorga otros dos galardones a sendas Corresponsalías Informativas de la Casa de la Juventud.

Han sido ‘Mejor Cartel Promocional’ para Paula Carro Castiella y Sara Isla Marañón (Colegio Vedruna) que se llevan una tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal y ‘Mayor interacción en redes sociales’, para Manuela Delgado Acosta y Verónica Stempovska Myka, del I.E.S. Basoko (tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los jóvenes que más saben sobre Pamplona: los ganadores del 'Iruñarrivial' 2024