• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Estos son los jóvenes que más saben sobre Pamplona: los ganadores del Iruñarrivial 2023

Las preguntas versaron sobre temas diversos, desde actualidad, hasta urbanismo, deportes, juventud, cultura, historia, curiosidades o leyendas.

Fotomontaje de los ganadores del Iruñarrivial con el concejal de Deporte y Juventud, Fernado Aranguren, sobre una foto del casco viejo de Pamplona.
Fotomontaje de los ganadores del Iruñarrivial con el concejal de Deporte y Juventud, Fernado Aranguren, sobre una foto del casco viejo de Pamplona.
El Ayuntamiento de Pamplona ha entregado los premios de la octava edición de Iruñarrivial, el concurso de preguntas y respuestas sobre la ciudad destinado a jóvenes que cada año organiza el Consistorio. 24 jóvenes de 14 a 18 años han participado en la competición de conocimientos, destreza de navegación web y velocidad, las tres características que se requieren para alzarse con los primeros premios.

Y los han obtenido tres mujeres, tres premios por importes económicos canjeables. Irati Martínez Lacunza ha sido la primera clasificada, lo que le ha validad una tarjeta regalo de 200 euros; Lucía Garralda Sancena, que fue la vencedora de la edición de 2021, ha obtenido el segundo premio, ha recibido 150 euros y Natalia Lusarreta García otros 100 por su tercera posición. Sus edades, 17, 18 y 16 años, respectivamente. Todas ellas han recibido el galardón de manos de Fernando Aranguren, concejal especial de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona.
Además de premiar a las personas que más rápido y mejor han completado el cuestionario de 40 preguntas, este concurso otorga otros dos galardones más: ‘Premio Especial mejor Cartel promocional de los corresponsales’ para Lada Yatsun Starchak y Ángela Sánchez Francés (colegio La Compasión Escolapios) que se llevan una tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal y el ‘Premio Especial a la mejor difusión realizada por los corresponsales en redes’, que ha ido para Robert Cristian Abunei y María André Alfaro Martínez, del I.E.S. Basoko (tarjeta regalo de 75 euros por corresponsal).

De nuevo este año las preguntas han tratado temas muy diversos, desde actualidad de la ciudad, hasta urbanismo, deportes, juventud, cultura, historia, curiosidades o leyendas. El concurso mantiene su formato de cuestionario en línea a través de la plataforma “Kahoot!”. Las personas participantes debían responder al máximo número de preguntas en una ventana de 60 segundos utilizando los recursos online de los que dispone la Ciberaula de la Casa de la Juventud.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estos son los jóvenes que más saben sobre Pamplona: los ganadores del Iruñarrivial 2023