El próximo lunes, 9 de diciembre, el Transporte Urbano Comarcal (TUC) prestará su servicio habitual después de que se haya suspendido la huelga sectorial prevista para ese día.
La decisión, confirmada por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP), permite garantizar el servicio para los usuarios, que suman aproximadamente 83.000 desplazamientos diarios, en su mayoría realizados por personas sin transporte alternativo.
Sin embargo, el calendario de movilizaciones no se ha cerrado. Tras las huelgas de los pasados 28 de octubre y 28 y 29 de noviembre, y la reciente desconvocatoria del paro previsto para este jueves, 5 de diciembre, queda pendiente el paro definitivo convocado a partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas, que tendrá carácter indefinido. Esta última convocatoria supone un desafío mayor para el servicio público en plena campaña navideña.
La MCP ha anunciado que informará sobre los servicios mínimos que se establecerán en las jornadas de paro programadas, incluyendo la huelga indefinida. Los usuarios pueden consultar los horarios y detalles del servicio tanto en las propias villavesas como en la página web oficial del Transporte Urbano Comarcal (www.infotuc.es).
La huelga, promovida por los sindicatos FSC-CCOO y CGT, responde a la exigencia de mejoras en las condiciones laborales del sector. Otros sindicatos, como FESMC-UGT y SLT, han abandonado la convocatoria tras alcanzar un acuerdo con las patronales.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.