• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PAMPLONA

Sin taxis esta madrugada en Pamplona por la agresión a uno de sus trabajadores

El agresor ha sido identificado por la Policía Foral y ha sido denunciado tras los hechos ocurridos esta pasada noche. 

Parada de Taxis en la calle Estella de Pamplona, junto a Baluarte.
Parada de Taxis en la calle Estella de Pamplona, junto a Baluarte.

Teletaxi San Fermín ha decidido hacer un paro y cerrar la emisora esta noche, de 00:00 a 07.00 horas, en protesta por la agresión esta pasada madrugada a un taxista en la parada del bar Niza, en la calle Duque de Ahumada de Pamplona. El agresor ha sido identificado por Policía Foral y ha sido denunciado.

En un comunicado, leído en una concentración de protesta por esta agresión, Teletaxi San Fermín ha agradecido a todos los cuerpos policiales por su "apoyo y celeridad en el proceder". Fuerzas de seguridad que "reconocen que hay una violencia gratuita que se ha intensificado en los últimos meses y del que nosotros somos víctimas directas".

La asociación ha mostrado su solidaridad con su compañero agredido, así como con todos aquellos chóferes que "sufren los fines de semana ataques verbales y físicos mientras desempeñan su trabajo tanto en la calle como en central, donde los operadores responden al teléfono". "No es la primera vez que denunciamos hechos similares", ha remarcado.

Por ello, ha exigido a la Administración "tener en cuenta lo peligroso que resulta cada día trabajar en determinadas horas" y, a la ciudadanía, "respeto a quien está desarrollando su labor".

Teletaxi San Fermín ha destacado que "muchos compañeros están evitando salir a altas horas de la madrugada por la agresividad de la calle: insultos, amenazas, impagos, portazos, falta de mascarillas...".

Al respecto, ha recordado que "el taxista tiene derecho de admisión en su vehículo" y ha subrayado que "ante situaciones inciertas nadie montaría a determinados clientes en su coche". "Es un peligro no solo para el conductor, sino para los peatones, teniendo en cuenta que circulamos por vía pública", ha recalcado.

Finalmente, ha resaltado que, desde el gremio del taxi, "hay un sentimiento de incertidumbre y miedo generalizado de qué pasará durante las fiestas de San Fermín".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sin taxis esta madrugada en Pamplona por la agresión a uno de sus trabajadores