• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

PAMPLONA

Fin de los baches y parcheos: Pamplona asfaltará una de las avenidas principales de San Jorge

El presupuesto asciende a 77.309,09 euros y cada día se ejecutarán los trabajos en uno de los sentidos de circulación

El programa BiziKalea del Ayuntamiento de Pamplona corta la avenida San Jorge durante todo el domingo. PABLO LASAOSA (1)
Un tramo de la avenida San Jorge. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona asfaltará a mediados de octubre el tramo de la avenida de San Jorge comprendido entre la calle Doctor Repáraz y la rotonda de la avenida de Navarra en ambos sentidos de la circulación. Se prevé que los trabajos comiencen el 16 de octubre y se desarrollen durante un par de días, coincidiendo con el fin de semana, para provocar menos afecciones al tráfico.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana la adjudicación de estos trabajos a la empresa Asfaltados Biurrun S.A. por un importe de 77.309,09 euros, un 20% por debajo del precio de licitación que fue de 96.624,28 euros. La actuación forma parte de la campaña de asfaltado que el Ayuntamiento de Pamplona está llevando a cabo en este último cuatrimestre del año en nueve calles y avenidas principales de la ciudad, con una inversión total de más de 500.000 euros. Las adjudicaciones de cada una de las obras a realizar derivan del acuerdo marco para obras de rehabilitación de espacios públicos.

El tramo que se asfaltará cuenta con numerosos baches y parcheos y una progresiva degradación de la capa de rodadura, que ha alcanzado ya su vida útil. La actuación fundamental se basará en una sustitución completa del firme, con el levantamiento o fresado de la capa de aglomerado y su reposición. Posteriormente, se ejecutarán los trabajos de pintura para pasos de peatones y demás señalética horizontal en la calzada. El sábado se actuará en uno de los sentidos y el domingo en el otro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de los baches y parcheos: Pamplona asfaltará una de las avenidas principales de San Jorge