• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

PAMPLONA

Pamplona rechaza las acciones de intimidación y violencia registradas contra el turismo en la capital navarra

El PSN ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta para apostar por un "turismo sostenible" y rechazar cualquier acción radical.

Uno de los carteles colocados en Pamplona en contra del turismo y la imagen de la fachada del Ayuntamiento
Uno de los carteles colocados en Pamplona en contra del turismo y la imagen de la fachada del Ayuntamiento.

La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este lunes una declaración presentada por el PSN para rechazar "las acciones de intimidación y violencia que este verano han sufrido algunas localidades en contra del turismo", en plena ola de turismofobia vivida en algunas de las ciudades más turísticas de España.

El concejal socialista Eduardo Vall ha defendido la importancia en la economía local del turismo, la hostelería y el comercio, criticando que "nada justifica acciones radicales o violentas".

En este sentido, el texto, presentado por el PSN, recoge la repulsa por "la aparición de pegatinas en nuestra ciudad en contra del turismo", en referencia a las pegatinas aparecidas durante el verano en el centro de Pamplona con la leyenda 'Gentrificación is coming. Un turista más, un vecino menos'.

Salvaguardando las distancias con la situación problemática vivida en Barcelona o Palma de Mallorca, Vall ha subrayado la necesidad de un "turismo sostenible en Pamplona como elemento de desarrollo fundamental para nuestra ciudad" y de actuar preventivamente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona rechaza las acciones de intimidación y violencia registradas contra el turismo en la capital navarra