• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 10:00
 
 

PAMPLONA

UPN recuerda los 25 años del asesinato de Caballero: "El legado de ETA sigue en nuestras calles"

"Lamentablemente, el triste legado de ETA sigue hoy presente en nuestras calles, en especial en algunas localidades que, año tras año, se inundan con pintadas a favor de los terroristas", ha señalado Javier Esparza.

Concentración convocada por UPN con motivo del 25º aniversario del asesinato del edil Tomás Caballero por parte de ETA. PABLO LASAOSA
Concentración convocada por UPN con motivo del 25º aniversario del asesinato del edil Tomás Caballero por parte de ETA. PABLO LASAOSA

UPN ha recordado este jueves al concejal de su partido Tomás Caballero asesinado hace 25 años en un acto público al que han acudido representantes del PP, Geroa Bai y Ciudadanos.

La Plaza Consistorial de Pamplona ha reunido a representantes políticos y ciudadanos que han guardado un minuto de silencio en memoria del concejal asesinado por ETA.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha recordado a Caballero como un "firme defensor de la libertad, la justicia, la paz, la democracia y de su ciudad, Pamplona". "Fue asesinado por representar los principios de UPN, por ser de UPN y por utilizar con valentía la palabra para defender sus ideas y sus valores".

Esparza ha denunciado que fuera respondido con la "cobardía de los terroristas, las pistolas. Con la de los que dispararon y con la de quienes dieron cobertura y aplaudieron. 25 años después singuen sin condenarlo".

El presidente regionalista ha asegurado que no van a "pasar página" porque las víctimas merecen el reconocimiento de la sociedad, merecen ser escuchadas y merecen ser respetadas".

"Lamentablemente, el triste legado de ETA sigue hoy presente en nuestras calles, en especial en algunas localidades que, año tras año, se inundan con pintadas a favor de los terroristas. Y no digamos nada de los homenajes que se les siguen brindando a los asesinos cuando salen de la cárcel", ha dicho.

El acto ha concluido con la suelta 25 de globos blancos en memoria de los 25 años que han pasado del asesinato del concejal de UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
UPN recuerda los 25 años del asesinato de Caballero: "El legado de ETA sigue en nuestras calles"