• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 21:50
 
 

PAMPLONA

Los vecinos de un barrio de Pamplona plantean dejar de pagar impuestos si no reciben servicios

Las viviendas de este barrio pertenecen a Pamplona, pero también a otros municipios de la Comarca, lo que ha generado una gestión ineficaz. 

Ripagaina. IÑIGO ALZUGARAY
Vista del barrio pamplonés de Ripagaina. IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación de Vecinos de Ripagaina ha mostrado su "hartazgo" por la "inacción" y "falsa acción" ante sus necesidades por parte de las instituciones, a las que ha reclamado "seriedad".

La asociación ha censurado que el Ayuntamiento de Pamplona "anunciase la firma de un convenio para el barrio en materia de seguridad, para que a las 48 horas los Ayuntamientos de Burlada y Huarte desmintieran dicha firma".

"Como colofón, el Gobierno de Navarra nos ha comunicado que nuestras peticiones en materia de salud, educación, servicios sociales y movilidad no son prioritarias", ha criticado en una nota.

Los vecinos del barrio han considerado "una tomadura de pelo tanto la inacción como la falsa acción respecto a nuestras necesidades" y han advertido de que "nuestro hartazgo es máximo". "Siempre hemos apostado por el diálogo y la colaboración en busca de soluciones, pero las instituciones no están respondiendo", han reprochado.

Por este motivo, han destacado que "vamos a pedir lo que nos corresponde en las calles, protestando fuerte para ver si así nos oyen".

Y han añadido que, "si esto tampoco funciona, no descartamos medidas más duras como pedir responsabilidades en los juzgados o no cumplir con nuestras obligaciones tributarias", han dicho al respecto de los impuestos que abonan por servicios que consideran que no reciben. 

Desde hace meses los vecinos de Ripagaina cuyas calles pertenecen a Pamplona y también a otros municipios como Burlada, Huarte y Egüés han reclamado mejoras y servicios que nunca llegan. De momento, siguen sin centro de salud, sin escuela infantil o mejoras en la accesibilidad de la urbanización. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los vecinos de un barrio de Pamplona plantean dejar de pagar impuestos si no reciben servicios