El comité de empresa de la TCC (compuesto por 5 representantes de UGT, 4 de ELA,3 CCOO, 3 ATTU, 2 LAB), compañía adjudicataria transporte interurbano de la Comarca de Pamplona, se ha concentrado este martes ante la Mancomunidad de Pamplona (MCP) en protesta por las condiciones laborales y de seguridad en la que se encuentran los y las trabajadoras.
Tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno de Navarra han establecido, para la fase 1 de la desescalada que “el transporte público en entornos urbanos e interurbanos tenga una oferta de servicios del 80-100%”.
MCP ha establecido, por su cuenta y riesgo, que el único servicio de transporte colectivo y público con que cuenta la Comarca de Pamplona sea solamente de un 53%.
"Es incomprensible que el servicio siga recortado de esta manera. Hay que recordar que el ERTE sigue vigente en la empresa, impuesto sin la aprobación del comité", han indicido en la protesta de este martes.
Por ese motivo, han pedido a la Mancomunidad de Pamplona que se establezca un servicio acorde a lo que indican las normas legales para garantizar la salud de los trabajadores y usuarios del transporte urbano.
De hecho, han señalado que en otras ciudades de España, este incremento ya se viene haciendo incluso antes de que las fases de la desescalada estuviesen en vigor.
Así, el comité de empresa ha solicitado una reunión con la MCP, donde también participe la empresa concesionaria del servicio, para tratar estas cuestiones, aunque por el momento no han obtenido respuesta.