• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02
 
 

PAMPLONA

El aparcamiento regulado en la Rochapea podría endurecerse para que sus vecinos aparquen más fácil

Se ha aprobado que se atiendan las demandas de los colectivos del barrio sobre la implantación de la 'zona azul' en este lugar de Pamplona.

Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rotxapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Implantación del estacionamiento regulado, conocido como 'Zona Azul', en el barrio de la Rochapea de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona, con los votos en contra de Navarra Suma, ha aprobado instar al gobierno municipal a encauzar a la Junta de Movilidad las propuestas de los colectivos de barrio sobre la implantación de la zona azul en la Rochapea.

Con los seis votos a favor de EH Bildu, Geroa Bai y PSN y los cinco en contra de Navarra Suma, ha acordado, en concreto, instar a "encauzar a la Junta de Movilidad las propuestas que los colectivos del barrio realicen en dicha sesión informativa en torno a la implantación de la zona azul en la Rochapea, y que este órgano las analice, acuerde y resuelva antes de la puesta en marcha del estacionamiento regulado".

El texto, presentado por el grupo municipal de PSN y aprobado como declaración urgente, recoge que habrá una sesión informativa abierta en el barrio que se prevé que se celebre el lunes, 13 de enero, en Civivox Jus la Rocha.

Asimismo, se ha aprobado “respaldar la implantación de la zona azul en la Rochapea y estudiar otras medidas complementarias en la Junta de Movilidad, en el marco de una estrategia global de movilidad sostenible”.

En su iniciativa los socialistas se hacen "eco de la preocupación existente entre el vecindario, entorno a la demarcación del aparcamiento de los Corrales del Gas como zona naranja", ya que entienden que cabría estudiar su modificación en un futuro próximo para paliar los problemas de aparcamiento que padece el vecindario al final de la tarde, debido a su proximidad al Casco Viejo y la ausencia de garajes en la zona.

Igualmente, señalan, "preocupa entre el vecindario el efecto frontera que la zona azul puede provocar en el barrio, toda vez que su implantación solo se contempla al sur de Marcelo Celayeta, por lo que muy probablemente se agudicen los problemas para aparcar que existen también en la zona norte de la Rochapea, San Jorge, Santa Engracia y Chantrea".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El aparcamiento regulado en la Rochapea podría endurecerse para que sus vecinos aparquen más fácil