• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Joseba Ezkurdia: "La estorbada a Aimar fue muy clara, no le dejó golpear"

El delantero de Arbizu y Ladis Galarza han elegido material este jueves en el Labrit junto a sus rivales Peña y Albisu.

Los pelotaris Albisu, Peña, Ezkurdia y Galarza con el material elegido en el Labrit. Navarra.com
Los pelotaris Albisu, Peña, Ezkurdia y Galarza con el material elegido en el frontón Labrit. Navarra.com

Las parejas formadas por Joseba Ezkurdia - Ladis Galarza y Peña - Albisu han acudido este jueves al frontón Labrit de Pamplona para escoger el material con el que jugarán este sábado 13 de marzo su partido de la decimoprimera jornada del Parejas.

Los navarros afrontan el choque en sexto lugar de la liguilla con cuatro victorias, después de perder (22-12) ante Jaka y Martija en el frontón Ereta de Tafalla. Sus rivales suman ya seis triunfos en tercera posición y parten como favoritos, al menos sobre el papel.

Ezkurdia ha atendido a Navarra.com en la misma cancha de la 'bombonera' y ha manifestado: "Bien las pelotas bien. Hemos cogido rápidas con chispa y las de ellos bien, así que no hay excusas. Partido difícil. Ellos están jugando muy bien. Albisu está haciendo un muy buen campeonato y Peña también ayudando muy bien a Albisu. Tendremos que hacer las cosas con sentido y bien para ganar". 

"Estamos bien, la sensación es buena. El último fue un mal partido, pero Ladis jugó bien, pero no le ayudé hice muy mal partido y con pena. Ahora tenemos otro partido bonito, difícil de jugar. Todo el mundo juega y la cosa está apretada, si queremos estar en el play off hay que hacer las cosas bien".

En cuanto a la estorbada del lunes que provocó la derrota de Olaizola, ha dicho: "Si yo creo que sí es estorbada, fue muy clara. Al final Urruti no gozó y no le dejó golpear a Aimar. Encima si Urruti no se movía, Olaizola tenía ocasión clara de hacer el tanto. Era vuelta clara, pero el juez no lo vio así. Aquí todos somos humanos y todos hacemos errores".

Ladis Galarza ha manifestado a Navarra.com: "El material bien, son pelotas bastante rápidas, las que estamos utilizando durante el campeonato y vamos a intentar sacar el partido. Tuvimos buena experiencia y estamos disfrutando muy a gusto como pareja. Los rivales lo están haciendo muy bien, son una pareja muy peligrosa, tienen mucho potencial y se complementan muy bien".

En cuanto a la estorbada, ha dicho: "Son cosas que pasan en los partidos. Se tomo esa decisión como se pudo tomar otra. No te sabría decir. Los jueces están para decidir. Tocó así y toca asumirlo", ha indicado Ladis Galarza.

En cuanto al material elegido, Ezkurdia y Ladis han seleccionado tres pelotas con estos pesos: 104,9; 105,8; y 105,9 gramos de peso. Peña y Albisu han seleccionado otras tres esféricas de 105,6; 106,7; y 106 gramos de peso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Ezkurdia: "La estorbada a Aimar fue muy clara, no le dejó golpear"