• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

REMONTE

Fin de semana navideño con remonte a tope: se disputan las dos semifinales del torneo de Parejas

Se jugarán este sábado 26 de diciembre y serán ofrecidas por el canal Etb1 a partir de las 15.30 horas.

Segurola - Barrenetxea y Urriza - Labaka. Elección de material entre los cuatro semifinalistas del torneo. Maialen Andrés.
Segurola - Barrenetxea y Urriza - Labaka. Elección de material entre los cuatro semifinalistas del torneo. Maialen Andrés.

Ansa II-Aizpuru III y Juanenea-Larrañaga por un lado y Urriza-Labaka y Segurola-Barrenetxea IV por otro eligieron las pelotas para la semifinales del Torneo de Parejas que se disputarán el sábado en el frontón Galarreta de Hernani.

Los ocho pelotaris saltaron a la cancha en el orden de los partidos y la clasificación. Los primeros en eleigir sus cuatro pelotas fueron Ansa II y Aizpuru III, líderes de la liguilla. Lo hicieron rápido y tenían las cosas claras. Una pelota jugable, que se amoldara a su juego. Ansa tiene mucho poder en su brazo y querer pasar a Juanenea y tener a Larrañaga lo más atrás posible era el objetivo. Después fue el turno de Larrañaga.

El zaguero se tuvo que apañar solo, ya que Juanenea no pudo acudir a la cita. Seguro que tenía instrucciones de su compañero. En el partido jugado entre ambas parejas, en la liguilla, los colorados ganaron con facilidad y seguro que tomaron nota en su día. Una pelota algo más tosca y que cueste mover más quizás les beneficie el sábado y trataron de que las pelotas fueran de ese estilo. 

Les tomaron el relevo las parejas de la segunda semifinal. Esta vez sí, se presentaron los cuatro remontitas. Los primeros en elegir pelota fueron Urriza y Labaja, que buscaron una pelota que beneficiara a Urriza y tome la iniciativa en el juego. Eso quiere decir que sus pelotas son algo más fuertes que las de Segurola y Barrenetxea IV, que tienen claro que hay que evitar que Urriza entre en juego y deben cargar el juego en Labaka. Para eso, necesitan una pelota más viva y que salga del suelo y frontis, una pelota con más vuelo y que entre fácil en el rebote. 

Los siete pelotaris quedaron satisfechos de la elección del material. Ahora tienen que hacer valer ese material sobre la cancha y en el partido. El primero, viendo la liguilla, parece decantarse por los colorados, que lo están bordando a lo largo del campeonato. Ansa y Aizpuru han ganado todos los partidos, están en su mejor momento como remontistas y se entienden a la perfección. 

En la liguilla se midieron en la tercera jornada y los colorados ganaron 40-32. Fue un partido donde los azules reaccionaron a dos partidos anteriores nefastos, que les dejó en menos un punto. Esta vez sumaron uno y se pusieron con cero. Les dio confianza a Juanenea y Larrañaga, que ganaron el cuarto. Si siguen en esa l´nea de ir a más son una pareja temible y muy furte. No era normal su inicio y si han dejado atrás esas dudas del inicio pueden pasar a la final y no sería ninguna sorpresa. Ojo con ellos. 

La segunda semifinal no puede estar más abierta. Dos parejas compuestas por las dos estrellas del remonte actual y que cerraron el sábado pasado la liguilla con un partido que se ve muy pocas veces. Segurola y Barrenetxea ganaban 31-13 y perdieron 40-39. 

Quedaron segundos y terceros en la clasificación y ese tanto final decidió a favor de Urriza y Labaka. Puede ocurrir de todo y es imposible dar un pronóstico. La clave puede estar en el rendimiento de los segundos espadas. Urriza está siendo el mejor del campeonato según sus números. Está en forma, apenas falla y está haciendo muchos tantos. Barrenetxea está haciendo mucho daño con el sque. Si siguen en esa línea Segurola, que falla poco, y Labaka, pueden tener la llave de la final. Nadie puede bajar su rendimiento, ya que se podía romper ese equlibrio. 

Cartelera del sábado 26 de diciembre en Galarreta a partir de las 15.30 horas

1. Ansa II-Aizpuru III contra Juanenea-Larrañaga a 40 tantos TORNEO PAREJAS

2. Urriza-Labaka contra Segurola-Barrenetxea IV a 40 tantos TORNEO PAREJAS


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de semana navideño con remonte a tope: se disputan las dos semifinales del torneo de Parejas