• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

El frontón Labrit acoge este sábado el primer partido de las semifinales

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta parten como favoritos ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena que se han clasificado en el play off.

Jaka y Martija se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jaka y Martija se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El frontón Labrit ha acogido este miércoles la elección de material para el primer partido de la liguilla de semifinales que se jugará este sábado (18 horas) en la 'bombonera' pamplonesa. Danel Elezkano y José Javier Zabaleta medirán sus fuerzas con Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena.

Elezkano y Zabaleta han entrado en semifinales directamente al ser primeros de grupo en la liguilla, mientras que sus rivales lo han conseguido al superar en el play off a Erik Jaka y Julen Martija (22-19).

Además, habrá un duelo navarro interesante en la zaga, donde Zabaleta y Mariezkurrena rivalizarán por dominar el partido con sus pelotazos. Son semifinales en sistema de liguilla entre cuatro parejas a doble vuelta con seis partidos. Los dos primeros jugarán la gran final.

Zabaleta ha asegurado a la web de la empresa Aspe: "Partido complicado contra una pareja que la semana pasada hizo un gran partido. Saldrán con mucha moral, tuvieron un partido de play-off muy complicado, con mucha lucha lograron sacar adelante".

"Nosotros no vamos a cambiar nada. Jugaremos como lo hemos hecho en jornadas precedentes. A lo largo de 14 partidos hemos tenido partidos peores, pero ahora nos tenemos que concentrar en lo que queda. La cabeza es lo más difícil de trabajar porque son 4 meses de campeonato".

Mariezkurrena II: "Las seis pelotas son jugables y nosotros hemos escogido un lote con más brillo. José mueve todo tipo de materiales y nosotros hemos mirado por nuestros intereses’.

"Superamos los cuartos de final y estamos con muchas ganas de empezar esta nueva etapa. Para nosotros conseguir el pase a semifinales en el play-off nos da mucha moral".

Jugamos contra la mejor pareja del campeonato. Intentaremos sujetar a José y, si se puede, pasar a dominar. Ya conseguimos ganarles 1 vez y esperamos volver a hacerlo. Ahora José es el superior a todos los zagueros, si estoy al 100% le puedo sujetar…A parte de que es muy violente, te mantiene durante mucho tiempo atrás, está siempre bien colocado…todo esto merma al contrario".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El frontón Labrit acoge este sábado el primer partido de las semifinales