• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

REMONTE

El navarro Koteto Ezkurra anuncia su despedida después de 28 años como profesional

A sus 44 años afirma: "Cuando el cuerpo se resiente y no puedes dar todo no te sientes a gusto".

Koteto Ezkurra se despide. Foto Maialen Andrés.
Koteto Ezkurra se despide. Foto Maialen Andrés.

El navarro de Santesteban Koteto Ezkurra, de 44 años, ha anunciado este lunes su retirada del mundo del remonte tras 28 años como profesional, después de reunir a los medios informativos en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el frontón Galarreta de Hernani.

Jugará su último partido con la empresa Oriamendi 2010 será el próximo 29 de septiembre, tras jugar de 10 a 15 partidos durante el verano. Se va un grande en todos los sentidos.

Nacido el 9 de agosto de 1973 en Doneztebe, debutó con 16 años en el Euskal Jai Berri de Huarte el 6 de julio de 1990 y rápidamente se convirtió en el principal reclamo para los aficionados.

El texto íntegro que ha leído el navarro es el siguiente: "Gracias por acompañarme en esta rueda de prensa y en este día tan especial para mí. Es fácil que haya momentos en los que me emocione, pero ya sé que lo vais a entender".

"Es un día muy especial para mí, después de haber pasado aquí toda una vida. En principio tengo que agradecer a empresas, amigos, compañeros, aficionados, prensa etc…"

"Llegue al mundo del remonte impulsado por el aita, siendo un crio con tan solo 16 años y ahora a punto de cumplir los 45, en fin, que aquí me he pasado toda una vida. Nunca me hubiera imaginado en aquella juventud que todo esto iba a pasar, ¡qué bonito!".

"Ha habido de todo, alegrías, penas, buenos y malos momentos, pero con mi positividad natural os vuelvo a repetir, ¡qué bonito!. He dado a este maravilloso deporte todo lo que he podido y él me ha dado todo, todo, todo!! Toda mi vida ha girado en torno a él.  Y creo que estamos hechos el uno para el otro. Y esto es lo que digo de todo corazón, aquí me he sentido valorado y sobre todo querido".

"Son ya 28 años de profesional y he sentido que era el momento de terminar esta etapa. Siempre me habréis oído decir que no me iba a permitir a mi mismo estar donde no debía de estar, y en estos momentos me cuesta mucho esfuerzo mantener el nivel que aun tengo, por lo que he decidido que es el momento de dejarlo. No va a ser un adiós repentino porque quiero disfrutar de mi último verano".

"Son fechas especiales en las que los recuerdos de mi querido mano a mano son incontables e imborrables y me motivan de verdad, aunque vea la competición desde la barrera. Jugaré entre 10-15 partidos hasta el día 29 de Septiembre que será el día que me despida definitivamente y juegue mi último partido, espero que sea contra uno de mis amigos del alma, el señor Patxi Zeberio".

"Así daremos por terminada esta etapa de mi vida. Muchas gracias a todos y hasta siempre".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Koteto Ezkurra anuncia su despedida después de 28 años como profesional