• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

REMONTE

Los navarros Urriza y Garces se llevan la txapela de campeones del torneo de la sidra

Urriza-Garcés 40
31 Uterga-Zubiri

Los campeones han terminado el Sagardoaren Txapelketa con cinco victorias y ninguna derrota, y su victoria ha sido totalmente merecida.

Los finalistas con sus trofeos. Maialen Andrés.
Los finalistas con sus trofeos. Maialen Andrés.

Los navarros Urriza y Garces se han proclamado campeones de la octava edición del Sagardoaren Txapelketa después de ganar 40-31 a Uterga y Zubiri en el frontón Galarreta de Hernani. Por lo tanto, Gurutzeta es la sidrería vencedora y Altzueta se queda a las puertas.

Urriza lideró a la pareja colorada y fue el factor desequilibrante de un partido en el que los colorados mandaron desde el 4-3 hasta el final. La máxima llegó en el 30-15 y los azules reaccionaron tarde. El primer tanto de Uterga llegó en el 26-14 lo que evidencia donde se les escapó la victoria a los azules y donde fraguaron la victoria los colorados. 

Garces sacó del ancho y a pesar de cometer cinco faltas de saque quitó pelota a Uterga con el primer pelotazo y eso complicó el peloteo a Zubiri y el delantero de Doneztebe. Por el contrario, Urriza jugó cómodo y mandó con pelotazos brillantes que Zubiri no acertaba a traer, ni tampoco un Uterga desaparecido en ataque casi hasta el final del encuentro. 

Las ventajas coloradas fueron en aumento, sobre todo desde el 12-8. Se pasó a un 20-10 y un 26-13 que dejaba poco margen a los azules. Les doblaban en el marcador. Hubo una tímida reacción que les puso 26-15, pero cuatro tantos rojos volvía a poner el doble en el cartón colorado, 30-15. En el 26-14 Uterga hizo su primer tanto y se entonó. Ya no dominaban tanto los colorados y poco a poco hubo una reacción azul. Se acercaron a ocho tantos en el 33-25 y a siete en el 38-31, pero un tanto de Urriza y un falló de Uterga sentenciaron la final 40-31.

Urriza hizo 22 tantos por cuatro fallos y se erigió en el mejor pelotari de la final. Uterga no llegó a la decena de tantos, nueve por cinco fallos. Los zagueros estuvieron a su nivel. Garces acertó con el saque e hizo hasta siete tantos de saque, arriesgó sabiendo que las faltas también llegarían, pero la táctica les salió bien. Zubiri hizo cinco tantos de saque y dos en el peloteo. Y cometió siete fallos en total. 

Al final el marcador fue parecido al primer partido del campeonato que jugaron las mismas parejas. Entonces los colorados ganaron 40-30 y esta vez 40-31. Urriza y Garces han terminado el Sagardoaren Txapelketa con cinco victorias y ninguna derrota y su victoria ha sido totalmente merecida.

Urriza suma un nuevo título, el primero en este torneo, pero no para de ganar. También es el primero para su amigo Garces, que era el más feliz de todos tras la final. La decepción llegó por parte azul. Uterga sabía que no había estado bien y Zubiri lamentaba no poder ganar su primera txapela en su primera gran final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Urriza y Garces se llevan la txapela de campeones del torneo de la sidra