PAREJAS
El navarro Unai Laso e Imaz venden muy cara su derrota en un Labrit abarrotado
La 'bombonera' pamplonesa ha acogido el primer partido de la liguilla de semifinales del parejas.

La 'bombonera' pamplonesa ha acogido el primer partido de la liguilla de semifinales del parejas.
Iker Irribarría y Beñat Rezusta se ha impuesto (22-20) al navarro Unai Laso e Imaz en el primer partido de la liguilla de semifinales del parejas que se ha disputado este sábado 5 de marzo en el frontón Labrit de Pamplona.
Con este resultado, Irribarría y Rezusta suman el primer punto de una liguilla a una vuelta que enfrenta a las cuatro parejas clasificadas. En total serán seis partidos. Las dos primeras obtienen plaza para la gran final que se disputará el 3 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.
En cuanto al partido, Unai Laso e Imaz ha ido perdiendo hasta por nueve tantos de diferencia con el 14-5, pero han sido capaces de colocarse a un tanto con el 16-15. Nuevo estirón de Irribarría y Rezusta al 20-15 y 21-17, pero de nuevo el coraje les ha llevado al 21-20 hasta el 22-20 final.
El partido ha sido largo con 73 minutos de juego y se han dado a buena 613 pelotazos. El público ha llenado el frontón pamplonés y ha disfrutado lo suyo con el navarro Unai Laso, aunque no ha conseguido la victoria.
En el primer partido del festival, Larrazabal y el navarro Jon Mariezkurrena han ganado (22-7) a Alberdi y Aranguren. El partido ha durado 44 minutos y se han dado a buena 373 pelotazos. El marcador siempre ha sido favorable a Larrazabal y Mariezkurrena con el 5-1, 6-4, 8-5, 10-6, 13-6, 13-7 y 22-7 final.
El segundo partido de la liguilla se semifinales se va a jugar este domingo 6 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao. El partido estelar tendrá como protagonistas a Danel Elezkano y al navarro José Javier Zabaleta, actuales campeones, ante Jokin Altuna y el navarro Julen Martija.
El festival en el frontón vizcaíno comenzará a las 17 horas con un partido para abrir boca entre Zabala y O. Etxebarría ante Zubizarreta III y el navarro Iosu Eskiroz.