• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 13:28
 
 

PAREJAS

El navarro Unai Laso e Imaz venden muy cara su derrota en un Labrit abarrotado

Irribarría-Rezusta 22
20 Unai Laso-Imaz

La 'bombonera' pamplonesa ha acogido el primer partido de la liguilla de semifinales del parejas.

Unai Laso se enfreta a Peio Etxeberría en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro Unai Laso en acción en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Iker Irribarría y Beñat Rezusta se ha impuesto (22-20) al navarro Unai Laso e Imaz en el primer partido de la liguilla de semifinales del parejas que se ha disputado este sábado 5 de marzo en el frontón Labrit de Pamplona.

Con este resultado, Irribarría y Rezusta suman el primer punto de una liguilla a una vuelta que enfrenta a las cuatro parejas clasificadas. En total serán seis partidos. Las dos primeras obtienen plaza para la gran final que se disputará el 3 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao.

En cuanto al partido, Unai Laso e Imaz ha ido perdiendo hasta por nueve tantos de diferencia con el 14-5, pero han sido capaces de colocarse a un tanto con el 16-15. Nuevo estirón de Irribarría y Rezusta al 20-15 y 21-17, pero de nuevo el coraje les ha llevado al 21-20 hasta el 22-20 final.

El partido ha sido largo con 73 minutos de juego y se han dado a buena 613 pelotazos. El público ha llenado el frontón pamplonés y ha disfrutado lo suyo con el navarro Unai Laso, aunque no ha conseguido la victoria.

En el primer partido del festival, Larrazabal y el navarro Jon Mariezkurrena han ganado (22-7) a Alberdi y Aranguren. El partido ha durado 44 minutos y se han dado a buena 373 pelotazos. El marcador siempre ha sido favorable a Larrazabal y Mariezkurrena con el 5-1, 6-4, 8-5, 10-6, 13-6, 13-7 y 22-7 final.

El segundo partido de la liguilla se semifinales se va a jugar este domingo 6 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao. El partido estelar tendrá como protagonistas a Danel Elezkano y al navarro José Javier Zabaleta, actuales campeones, ante Jokin Altuna y el navarro Julen Martija.

El festival en el frontón vizcaíno comenzará a las 17 horas con un partido para abrir boca entre Zabala y O. Etxebarría ante Zubizarreta III y el navarro Iosu Eskiroz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso e Imaz venden muy cara su derrota en un Labrit abarrotado