• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

PELOTA

Exhibición de Ezkurdia: el de Arbizu arrolla al campeón Altuna en el Atano III donostiarra

Ezkurdia 22
10 Altuna

El pelotari navarro consigue la segunda victoria y ya está clasificado para semifinales del cuatro y medio.

Joseba Ezkurdia y Beñat Rezusta en la final del Torneo San Fermin contra Irribarria y Zabaleta. DANI FERNÁNDEZ (15)
Ioseba Ezkurdia en acción en el frontón Labrit. DANI FERNÁNDEZ.

El navarro Ioseba Ezkurdia ha superado con claridad a Jokin Altuna (22-10) en partido de la segunda jornada de cuartos de final del cuatro y medio, disputado en el frontón Atano III de San Sebastián.

El marcador siempre ha sido favorable al pelotari de Arbizu: 4-0, 4-2, 6-2, 6-3, 13-3, 13-4, 14-6, 16-6, 16-8, 17-8, 17-10 y 22-10 final, después de solo 39 minutos de partido. Con este resultado, el navarro Aimar Olaizola queda eliminado del campeonato. Altuna se jugará el pase a semifinales el próximo fin de semana en el partido ante el riojano Víctor. El ganador seguirá en el campeonato.

Ezkurdia ha dicho en Radio Euskadi: "La verdad que contento veo que la gente me quiere y me sigue. me da muchos ánimos. Estoy bien y hay que seguir entrenando cada día para seguir en esta línea a ver si seguimos así mucho tiempo. Sabía que tenía que jugar agresivo y lo soy más que antes. Hay que aprovechar cada oportunidad y contento con el partido que he hecho. Sabía que si cogía ventaja iba a estar más tranquilo".

"Le he dado velocidad y él no ha tenido su mejor día. Igual aburro a la gente, pero la txapela me dio mucha confianza. las cosas me están saliendo bien últimamente. Lo mas importante es que mantengo una regularidad buena. He llegado a cinco finales de torneos en verano y hay que aspirar a lo máximo".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón donostiarra, Mendizabal y Martija han perdido (22-19) ante Irribarría y Erostarbe, después de 461 pelotazos a buena en 59 minutos de juego.

La jornada del cuatro y medio del fin de semana se va a cerrar este lunes entre los pelotaris navarros Retegi BI y Oinatz Bengoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa. Los dos ganaron su primer partido de la liguilla.

Hay que recordar que la jornada del cuatro y medio se abrió este viernes con la victoria de Mikel Urrutikoetxea (22-5) ante el también vizcaíno Danel Elezkano en el frontón de Balmaseda.

Este sábado la cita pelotazale estuvo en el frontón Labrit de Pamplona, donde el delantero de Goizueta Aimar Olaizola fue derrotado (22-17) por el riojano Víctor Esteban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exhibición de Ezkurdia: el de Arbizu arrolla al campeón Altuna en el Atano III donostiarra