• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Jokin Altuna y el navarro Ladis Galarza consiguen una victoria importante ante Irribarría y Rezusta

Altuna-Galarza 22
19 Irribarría-Rezusta

El partido ha cerrado la décima jornada del campeonato de parejas en el frontón Beotibar de Tolosa.

Final del Campeonato del Cuatro y Medio entre Ezkurdia y Altuna III en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA 10
El pelotari Jokin Altuna en la final del Campeonato del Cuatro y Medio Altuna III en el Navarra Arena. PABLO LASAOSA.

Jokin Altuna y el navarro Ladis Galarza han ganado este domingo (22-19) a Iker Irribarría y Beñat Rezusta en el frontón Beotibar de Tolosa, en un partido que ha cerrado la décima jornada del campeonato de parejas.

El delantero guipuzcoano ha sido el mejor del cuarteto con doce tantos hechos, y alcanzan ya seis triunfos por cuatro sus rivales, en un partido que ha tenido que remontar un 1-6 y el 10-13 en contra.

A partir del 16-15 ha pasado a dominar, se ha colocado 20-15, 20-19 y el 22-19 final con una pelota de Irribarría al ancho que se le ha ido por muy poco. El partido ha durado 78 minutos después de 628 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón guipuzcoano, Elordi y Etxebarría han perdido (20-22) ante Salaberría y Tolosa. El partido ha sido largo, 75 minutos de juego después de 712 pelotazos a buena.

La pareja formada por Aimar Olaizola y Mikel Urrutikoetxea han perdido este sábado (22-14) ante Unai Laso y Ion Ander Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. Los vencedores consiguen su cuarta victoria consecutiva y la sexta en el torneo, mientras que los derrotados siguen con solo tres victorias en diez jornadas.

Los navarros Ioseba Ezkurdia y Julen Martija han dado la sorpresa ganando (22-19) a los líderes Jaka y Zabaleta este sábado en el frontón de Markina. El partido ha tenido varios revolcones. Los vencedores iban ganando 17-13, le han dado la vuelta con el 17-19 y cinco tantos finales hasta el 22-19.

Hay que recordar que este viernes se abrió en el frontón de Hendaya el fin de semana del torneo de parejas con la victoria (22-16) de Artola e Imaz ante Víctor Esteban y el zaguero navarro Mariezkurrena. Oinatz Bengoetxea no jugó al estar apartado "por motivos deportivos" por su empresa Baiko Pilota y le ha sustituído el riojano Víctor Esteban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jokin Altuna y el navarro Ladis Galarza consiguen una victoria importante ante Irribarría y Rezusta