• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

PELOTA

Retegi BI cumple el pronóstico y supera a Unai Laso con facilidad en la primera ronda del Manomanísta

Retegi BI 22
08 Unai Laso

El duelo entre pelotaris navarros en el frontón Beotibar se ha decidido en solo cuarenta minutos de juego.

Partido de pelota entre Retegui Bi - Víctor. PABLO LASAOSA 11
Retegi BI en el momento de realizar un saque en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

Retegi BI ha ganado (22-  ) a Unai Laso este lunes en el duelo entre pelotaris navarros disputado en el frontón Beotibar de Tolosa, dentro de los dieciseisavos de final del campeonato Manomanísta de Primera categoría.

El navarro de Erasun ha llevado el partido con cierta comodidad desde el 3-0, 3-1, 7-1, 7-2, 12-2. Laso ha aprovechado una volea al ancho para coger el saque y se ha acercado hasta el 12-8. Un error de Laso y nueva tacada final de Retegi hasta el 22-8 final en 40 minutos de juego y después de 211 pelotazos a buena.

De esta forma, Julen Retegi se medirá al navarro Oinatz Bengoetxea en octavos de final el próximo sábado 27 de abril en el frontón Labrit de Pamplona. Retegi ha dicho en Eitb: "El partido ha ido en dos tacadas. Cuando sacaba él me hacía daño con un saque muy bombeado. He dominado yo y cuando te domina el contrario es complicado jugar aquí, salvo que seas un Irujo o un Aimar. Me hace ilusión jugar de azul ante Oinatz".

En el partido que ha abierto el festival en el frontón guipuzcoano, Altuna y Erostarbe han perdido (22-15) ante el navarro Ioseba Ezkurdia y Tolosa, después de 55 minutos de juego y 417 pelotazos a buena.

Los vencedores han llevado siempre ventaja en el marcador desde el 6-1, 12-5, 15-9 y 18-13, aunque sus rivales les han apretado hasta el 18-15, pero sin lograr darle la vuelta al resultado.

Peio Etxeberría ha conseguido el pase a octavos de final este domingo al superar (22-6) al también navarro Asier Aguirre en el frontón Adarraga de Logroño. Su próximo rival será Beñat Rezusta el  lunes 29 de abril en el frontón de Zumaya

El navarro Joanes Bakaikoa ha perdido este sábado (22-13) ante Víctor Esteban en el frontón de Ezcaray y será el delantero riojano el que juegue ante Iker Irribarría en octavos de final el domingo 28 de abril en Eibar.

El torneo comenzó el pasado viernes con victoria de Iñaki Artola sobre Axier Arteaga (22-13) en Tolosa. Artola jugará en octavos ante Erik Jaka en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retegi BI cumple el pronóstico y supera a Unai Laso con facilidad en la primera ronda del Manomanísta