• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

PELOTA

Aitor Zubieta sufre una rotura parcial del menisco derecho

El zaguero de Etxarri Aranatz tiene dañado también el talón de aquiles. Miguel Merino le sustituye el domingo 27 en Tolosa.

Aitor Zubieta, primero por la derecha, en una elección de material.
Aitor Zubieta, primero por la derecha, en una elección de material. Foto Asegarce.

El pelotari Aitor Zubieta Abarracín va a ser intervenido quirúgicamente en los próximos días de una lesión crónica en el tendón de Aquiles izquierdo y de una rotura parcial del menisco externo de su rodilla derecha. Motivos por los cuales permanecerá de baja deportiva varios meses.

El riojano Miguel Merino será el sustituto del zaguero de Etxarri Aranatz para el partido que debía jugar el domingo día 27 en Tolosa junto a Iribarria ante Ezkurdia y Barriola.

El resto de partidos de la cuarta jornada del campeonato de parejas son los siguientes: El día de navidad hay festival en el frontón Astelena de Eíbar con Altuna-Merino ante Artola y Albisu.

El sábado día 26 se jugará en Bilbao el Olaizola II-Urrutikoetxea ante Irujo-Rezusta, sin duda el choque "estrella" del fin de semana. El frontón de Etxebarri acogerá también el sábado el Berasaluce II-Beroiz contra Bengoetxea-Untoria.

Hay que recordar que Bengoetxea VI y Untoria se han hecho con su primer punto en el Campeonato de Parejas al vencer a 22-13 a Irribarria y Zubieta en el frontón Uarkape de Arrasate-Mondragón, según la web de Asegarce.

Ha sido un partido de trabajo en el que ha destacado Álvaro Untoria que ha tenido que fajarse en las inmediaciones del rebote. Los dos han hecho mucha pareja y en lo que se refiere a los cuadros cortos Oinatz ha tenido una actuación brillante con ocho tantos acabados y un saque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aitor Zubieta sufre una rotura parcial del menisco derecho