• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

15 parlamentarios de Navarra dedican un día de trabajo a hacer una caminata y comer juntos

Son políticos de los siete grupos parlamentarios de la cámara, aunque predominaban los del grupo socialista, que ha enviado hasta a seis de sus once miembros a la jornada lúdica.

Parlamentarios forales por el Camino de Santiago caminando un tramo de la ruta jacobea. PARLAMENTO DE NAVARRA
Parlamentarios forales por el Camino de Santiago entre Mañeru y Lorca. PARLAMENTO DE NAVARRA

Un total de 15 parlamentarios forales que cobran el sueldo del erario público, y por lo tanto, de todos los contribuyentes, han dedicado una jornada entera de trabajo a darse un paseo por el Camino de Santiago en Navarra y a sentarse juntos en torno a una buena mesa.

Son políticos de los siete grupos parlamentarios de la cámara, aunque predominaban los del grupo parlamentario socialista, que ha enviado hasta a seis de sus once miembros a la jornada lúdica. Lo que no ha trascendido es sí además de dedicar la jornada al ocio y al turismo, los parlamentarios cobrarán además una dieta de asistencia.

En concreto han acudido el presidente Unai Hualde, la vicepresidenta, Ainhoa Unzu, Javier Trigo y  Raquel Garbayo de UPN, Ramón AlzórrizJavier LecumberriMaite EsporrínOlga Chueca e Ibai Crespo del PSN, Xebe Txoperena de EH Bildu, Itxaso Soto y Blanca Regúlez de Geroa Bai), Irene Royo del PP, Daniel López de Contigo y Emilio Jiménez de Vox.

En concreto, sus señorías han recorrido el tramo del Camino de Santiago entre Mañeru y Lorca por iniciativa de la Comisión de Cultura, Deporte y Turismo, aunque abierta al resto de la Cámara. La jornada incluía una visita al barrio San Pedro de Estella y una comida de hermandad en el albergue de peregrinos de la localidad.

Parlamentarios forales por el Camino de Santiago entre Mañeru y Lorca. PARLAMENTO DE NAVARRA
Parlamentarios forales por el Camino de Santiago entre Mañeru y Lorca. PARLAMENTO DE NAVARRA

La delegación del Parlamento ha contado con el acompañamiento de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Centro de Estudios Jacobeos de Estella, entidad sobre la que ha recaído la organización del programa.

La jornada ha comenzado en Puente la Reina, donde se ha cursado una visita a la iglesia del Crucifijo, a la portada de la iglesia de Santiago y al puente medieval. A continuación, el Ayuntamiento ha ofrecido un café en uno de los bares del pueblo.

Seguidamente, los Parlamentarios se han desplazado en autobús hasta la entrada de Mañeru, desde donde han iniciado el recorrido a pie hasta Lorca. De ahí en bus a Estella, donde han hecho una visita guiada por el barrio de San Pedro con paradas en el Santo Sepulcro, el hospital de peregrinos, la calle la Rúa, la plaza de San Martín, el palacio de los Reyes de Navarra y la iglesia de San Pedro.

Todo eso antes de disfrutar de una comida en el albergue junto con los/as peregrinos alojados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
15 parlamentarios de Navarra dedican un día de trabajo a hacer una caminata y comer juntos