• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 09:35
 
 

POLÍTICA

Las despectivas palabras de Alzórriz hacia Javier Esparza por los presupuestos de Estella

Los socialistas han dado el visto bueno a las cuentas de Estella tras asumir UPN algunas de sus enmiendas en el trámite ordinario.

El portavoz del grupo parlamentario del PSN, Ramón Alzorriz durante su intervención en la sesión de investidura de la candidata a presidir Navarra, María Chivite quien cuenta con los apoyos de PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, por lo que necesitará de una nueva votación el martes para ser elegida por mayoría simple. EFE/ Jesus Diges
El portavoz del grupo parlamentario del PSN, Ramón Alzorriz. EFE/ Jesus Diges

La forma de hacer política del PSN-PSOE es la de no dar a los demás lo que reclaman para sí. Es una tónica habitual que el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, quien se ha despachado con duras palabras contra el líder de la oposición, Javier Esparza a cuenta de los presupuestos de Estella.

Como se recordará, la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona supuso una ruptura total de relaciones por parte de UPN con el Partido Socialista, incluidas en aquellas localidades donde ambos partidos negociaban la aprobación de los presupuestos. Tal era el caso de Estella, donde dijeron que Estella tendría, o no, presupuestos, pero que no se iban a pactar con el PSN.

 

Efectivamente, los regionalistas de Estella cancelaron las conversaciones con los socialistas y presentaron un proyecto de presupuestos. Fueron los socialistas los que dieron el visto bueno al proyecto de UPN y trataron de moldearlo con la presentación de enmiendas.

En este sentido, el líder de UPN, Javier Esparza, se ha referido este lunes a la aprobación del presupuesto de Estella, subrayando que su posición era la de que "a través de las enmiendas, que es el procedimiento ordinario, se podían aprobar los Presupuestos". "El Partido Socialista en aquel momento dijo que era imposible que se aprobaran los Presupuestos porque UPN no se quería sentar, no quería diálogo, y era mentira. Yo lo que dije es que los Presupuestos se pueden aprobar en un procedimiento ordinario, que es en el trámite de que tú presentas unas enmiendas y yo te las apruebo o no te las apruebo". 

Así, Javier Esparza ha afirmado que "teniendo UPN mayoría en algunas localidades, también presentan los grupos enmiendas y hay enmiendas que las hacemos nuestras porque nos parecen que son razonables y a partir de ahí, hay grupos que se abstienen en la aprobación de un Presupuesto o incluso lo pueden llegar a votar a favor".

Pero al PSN no le han parecido bien estas palabras de Esparza y ha lanzado a Alzórriz al insulto y la descalificación. En concreto, ha dicho que Javier Esparza es "un pato cojo, no tiene autoridad dentro de su partido". "Dijo que se iban a salir de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), y el vicepresidente es de UPN. Dijo que no se iba a negociar en los ayuntamientos donde gobernaban y tampoco le han hecho caso, porque se ha negociado".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las despectivas palabras de Alzórriz hacia Javier Esparza por los presupuestos de Estella