• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 10:07
 
 

POLÍTICA

Ana Beltrán arremete contra la "nefasta política económica de Chivite" y su gestión

La presidenta del Partido Popular de Navarra denuncia que la crisis económica y de gobierno ha llegado a una "situación límite en la que los intereses de los ciudadanos quedan en segundo plano"

Rueda de prensa de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para valorar asuntos de actualidad de la Comunidad foral y abordar diversas cuestiones de ámbito nacional. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, para valorar asuntos de actualidad de la Comunidad foral y abordar diversas cuestiones de ámbito nacional. PABLO LASAOSA

La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, alerta sobre la grave crisis en la que están sumiendo a Navarra las políticas económicas de los gobiernos liderados por el Partido Socialista, tanto en la Comunidad foral como en España.

Ana Beltrán lamenta que “estemos asistiendo a un declive económico que lleva cada día a empresas navarras a anunciar despidos, cierres o expedientes de regulación de empleo, con el consiguiente perjuicio económico para cientos de familias afectadas”. “Todo ello evidencia la nefasta política económica aplicada por la presidenta María Chivite en la Comunidad foral, demostrando que es incapaz de gestionar la economía navarra”.

La empresa Silenciosos Falces anunció estos días la liquidación de la compañía. El cierre de esta empresa dejará a 34 trabajadores en la calle. Además, la empresa Dynamobel, que emplea a 235 personas y tiene centros de trabajo en Berrioplano y Peralta, anuncia un ERE que afectará al 25 por ciento de la plantilla - 70 trabajadores serán despedidos- y plantea también bajadas salariales.

A todo ello se suma el rescate de la empresa Sunsundegui, de Alsasua, por parte de la entidad pública estatal Cofides.

“Esta situación crítica de nuestras empresas se repite día tras día”, expone Ana Beltrán, quien culpa al gobierno liderado por la socialista María Chivite y sus socios nacionalistas de “aplicar políticas económicas que obligan al cierre de compañías, así como a que éstas se trasladen a otras comunidades autónomas con menor presión fiscal”. “Todo ello – remarca Beltrán- obedece también en última instancia al interés nacionalista de aplicar una política económica de tierra quemada”.

“Todo en este Gobierno es una crisis”

A la crisis económica generada en Navarra por las políticas del Gobierno foral “también se une la crisis que se vive en el seno del mismo, con los socios peleándose, con acusaciones de chantaje por parte de los nacionalistas a los socialistas y, en definitiva, con una situación límite, bochornosa, en la que los intereses de los ciudadanos quedan en segundo plano”, denuncia la presidenta del PP de Navarra, quien resume “todo en este Gobierno es una crisis”.

La presidenta del PP de Navarra insiste en que “Navarra puede y debe cambiar sus políticas fiscales porque tiene capacidad para hacerlo”. En este sentido, insta a la presidenta Chivite a “poner el foco en otras comunidades, como Madrid, Andalucía, o Galicia, cuyas previsiones económicas son más que satisfactorias, regiones que favorecen el crecimiento, la inversión, el ahorro y el consumo y, en definitiva, bajan impuestos para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos”. “El Gobierno de Navarra debe también ayudar a las pymes y asegurar un buen reparto de fondos europeos”, añade la presidenta del PP de Navarra. Beltrán alerta además de que las políticas económicas de la presidenta socialista de Navarra no distan de las del presidente Sánchez a nivel nacional. “Ambos no pueden estar ni un minuto más en sus gobiernos, porque están arruinando a Navarra, y porque están perdiendo la confianza de sus ciudadanos, y de sus empresarios”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ana Beltrán arremete contra la "nefasta política económica de Chivite" y su gestión