• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PAMPLONA

Armando Cuenca celebra no haber aprendido a "pegar tiros" tras gobernar con Bildu sin condenar a ETA

El concejal de Aranzadi-Podemos en Pamplona ha agradecido a las "insumisas" que no existieron el haber permitido librarse de la mili. 

Armando Cuenca y Joël Dozzi presentan la propuesta de nuevo Plan de Acción Energético del Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY (2)
Armando Cuenca en un acto en el Ayuntamiento de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El concejal de Aranzadi-Podemos en el Ayuntamiento de Pamplona, Armando Cuenca, ha vuelto a dejar una nueva perla de las suyas tras una legislatura llena de despropósitos y desconsideraciones a los ciudadanos pamploneses

Cuenca, que ha gobernado junto a EH Bildu en la ciudad, ha celebrado haberse librado de aprender a "pegar tiros" gracias al movimiento insumiso, olvidando que fue el Partido Popular (PP) el que suprimió el servicio militar obligatorio y sin recordar a los objetores de conciencia, que aportaban su trabajo a la sociedad. 

Cuenca, que no condenó alguno de los atentados más sangrientos recientes en Europa, ha prestado su apoyo permanente a los abertzales de Bildu en Pamplona, que van a terminar la legislatura sin condenar tampoco otro tiros, como los de los sangrientos asesinatos de ETA que han jaleado durante años sus integrantes.

"Zorionak a tod@s los que lo habéis hecho posible y gracias a todos los insumisos e insumisas que nos libraron de pasarnos un año aprendiendo a pegar tiros", ha dicho Armando Cuenca en un mensaje en redes sociales tras asistir al acto en el que se ha puesto nombre a un yerbín de Pamplona como Parque de la Insumisión

Bildu y los grupos del cuatripartito han agradecido así a la corriente radical vasca que se negaba a ir a la mili por ser española ni tampoco hacían nada por la sociedad, como sí lo hicieron los miles de objetores de conciencia. 

En su mensaje, además, ha agradecido a las "insumisas", algo que nunca existió, pues ninguna mujer fue condenada por este asunto, ya que estaban exentas del servicio militar. 

Este comentario ha generado los comentarios jocosos de los usuarios de Twitter, que han respondido a Cuenca tras su disparatado mensaje


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Armando Cuenca celebra no haber aprendido a "pegar tiros" tras gobernar con Bildu sin condenar a ETA