• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

POLÍTICA

La presidenta Barkos carga contra el PSN por su "silencio" en el caso Davalor: "En política no todo vale"

Sobre la propuesta del PPN de crear una comisión de investigación sobre la empresa en concurso de acreedores, Barkos asegura no tener "ningún problema".

La presidenta del gobierno de Navarra, Uxue Barkos (GeroaBai) habla con el vicepresidente Manu Ayerdi (GeroaBai). MIGUEL OSÉS
La presidenta del gobierno de Navarra, Uxue Barkos, habla con el vicepresidente Manu Ayerdi, en el Parlamento foral. MIGUEL OSÉS

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha manifestado este jueves que desde el Ejecutivo no tienen "ningún problema" a crear en el Parlamento foral una comisión de investigación sobre Davalor, como ha pedido el PPN.

En la rueda de prensa para hacer balance de la acción de Gobierno, Barkos ha indicado que "todas y cada una de las veces que ha sido solicitada la comparecencia del vicepresidente Ayerdi en torno a esta cuestión ha comparecido, y para todas aquellas explicaciones que el Parlamento exija en torno al trabajo de Sodena en esta cuestión Ayerdi comparecerá y dará las explicaciones".

Además,la presidenta ha considerado "muy desafortunada" la frase del PSN criticando el "silencio cómplice" del Gobierno de Barkos en el caso Davalor porque, ha dicho Barkos, "en ella se contiene una acusación y las acusaciones hay que hacerlas con datos ciertos".

"La crítica de la oposición debe estar sustentada en el rigor de los datos", ha añadido para desacreditar la crítica realizada por el secretario de organización del PSN, Ramón Alzórriz.

"Entiendo que se quiera trabajar desde la oposición buscando algún mordiente en torno a la acción de Gobierno", ha indicado la presidenta, quien ha señalado que "las afirmaciones tienen un límite y en política no todo vale". "Las declaraciones del PSN son de todo punto alejadas a la realidad y a la responsabilidad política", ha opinado.

Tras afirmar que desconoce si hay alguna novedad sobre Davalor, Barkos ha indicado que "a día de hoy no habría ningún motivo y no lo conozco ni ningún elemento para pensar que no se hizo lo que hace una entidad que está dedicada a ello". "Que la posición quiera hacer en esta cuestión elemento de investigación y conocimiento me parece legítimo, ha de ser así", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La presidenta Barkos carga contra el PSN por su "silencio" en el caso Davalor: "En política no todo vale"