• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:45
 
 

POLÍTICA

Begoña Alfaro quiere su hueco con Chivite : "No me gusta dar números pero el objetivo es todo"

Podemos ha celebrado un acto en Pamplona en el que ha puesto como ejemplo la coalición Contigo Navarra para futuro pacto nacional.

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández (i), el diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafa Mayoral (d) antes de participar este domingo en un acto de su partido en Pamplona junto con la coordinadora de la formación morada en la Comunidad foral, Begoña Alfaro (c). Sobre la coalición Contigo Navarra - Zurekin Nafarroa, Fernández ha explicado que "demuestra cómo Podemos construye ampliando el espacio electoral". "Nuestra idea desde los orígenes de Podemos siempre hemos demostrado ser una formación que aglutina fuerza y ensancha el espacio. Queremos una coalición electoral con Sumar, tenemos claro que la unidad de la izquierda es fundamental para reeditar un Gobierno de progreso", ha añadido. EFE/ Jesús Diges
El portavoz de Podemos, Pablo Fernández (i), el diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales, Rafa Mayoral (d) antes de participar este domingo en un acto de su partido en Pamplona junto con la coordinadora de la formación morada en la Comunidad foral, Begoña Alfaro (c). EFE/ Jesús Diges

El portavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha puesto como ejemplo la coalición en la que se integra Podemos en Navarra junto con Izquierda Unida, Batzarre e Independientes, para un futuro pacto a nivel nacional con Sumar.

Fernández ha atendido a los medios de comunicación antes de participar en un acto de su partido en Pamplona junto con la coordinadora de la formación morada en la Comunidad foral, Begoña Alfaro.

Sobre la coalición Contigo Navarra - Zurekin Nafarroa, Fernández ha explicado que "demuestra cómo Podemos construye ampliando el espacio electoral". "Nuestra idea desde los orígenes de Podemos siempre hemos demostrado ser una formación que aglutina fuerza y ensancha el espacio. Queremos una coalición electoral con Sumar, tenemos claro que la unidad de la izquierda es fundamental para reeditar un Gobierno de progreso", ha añadido.

En la misma línea, ha destacado la labor de Podemos en el Gobierno de Navarra como "ejemplo y guía" para lo que el partido quiere implementar en todo el Estado. "Se están dando avances pioneros que queremos trasladar a España", ha apuntado.

"Queremos reeditar un gobierno progresista y a nivel nacional también nos jugamos mucho porque vemos cómo el PSOE mira cada vez más a la derecha, lo hemos comprobado con la Ley Mordaza, con la ley del solo sí es sí o cuando bloquea la ley de Vivienda en el Congreso. Si queremos reeditar el gobierno es urgente que el PSOE entienda que tiene que mirar a la izquierda", ha manifestado el portavoz.

Begoña Alfaro, por su parte, se ha mostrado convencida de que, a través de Contigo Navarra, van a "aumentar la representatividad". "No me gusta mucho dar números, pero el objetivo es todo. Contigo Navarra es un proyecto para el medio largo plazo, acabamos de nacer y vamos a crecer seguro en la próxima década", ha añadido.

También ha puesto en valor el trabajo de la legislatura: "A pesar de haber sido socio minoritario, tenemos que poner en valor las iniciativas que responden únicamente a nuestra presencia en el Gobierno. Tenemos ejemplos como la ley pionera de abusos en el seno de la Iglesia, la ley de justicia restaurativa y mediación, la ley contra el racismo y la xenofobia... son ejemplos de nuestro papel, a pesar de tener solo dos parlamentarios de 50 y de compartir espacio con dos socios menos ambiciosos que nosotros".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Begoña Alfaro quiere su hueco con Chivite : "No me gusta dar números pero el objetivo es todo"