El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha afirmado que el Ejecutivo ha renovado la declaración como inversión de interés foral del proyecto Palacio de Aroztegia en Lekaroz al considerar que es "interesante para Navarra".
Ayerdi ha asegurado, en respuesta a una pregunta de EH Bildu en el pleno del Parlamento, que el proyecto "está muy relacionado con la Estrategia de Especialización Inteligente, que fija el turismo integral como una de sus líneas estratégicas, y también está relacionado con el Plan Estratégico de Turismo, que prevé una apuesta por la internacionalización y este proyecto ayudará a que Navarra se fortalezca en este mercado". Del mismo modo, ha considerado que Aroztegia generará empleo mientras duren las obras y después.
El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha afirmado que su grupo discrepa de la posición del Gobierno foral y ha dicho que no entiende "por qué se le da un trato favorable a este proyecto". "Dado que no han empezado las obras, el Gobierno podía haber paralizado este proyecto que no quiere el pueblo de Baztan", ha señalado.
Adolfo Araiz ha afirmado que "es un proyecto absolutamente especulativo y no entendemos que se le proteja en este pelotazo urbanístico".
Ayerdi ha reconocido que "EH Bildu y nosotros vemos de manera muy diferente el proyecto" y se ha mostrado en desacuerdo con los "calificativos" utilizados por Araiz.