• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

POLÍTICA

"Se mueve en la ambigüedad": Bildu crítica a Chivite, pero se abstendrá para hacerla presidenta de Navarra

En cuanto a las medidas del acuerdo programático, el representante de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha considerado que "no hay ni una sola concreción ni medida concreta".

Pleno de investidura de la socialista María Chivite. MIGUEL OSÉS
Pleno de investidura de la socialista María Chivite. MIGUEL OSÉS

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha afirmado, tras el discurso de María Chivite en el debate de investidura, que a la candidata socialista "le ha costado dos meses darse cuenta de dos cosas, que no tiene mayoría absoluta y que necesita el diálogo y el acuerdo para sacar adelante sus proyectos".

"Decíamos que estaban haciendo política ficción y la mejor comprobación de todo ello es lo que hoy ha dicho Chivite, que no tienen mayoría absoluta y que el diálogo y el acuerdo deben ser instrumentos esenciales", ha comentado Araiz a los periodistas, al término de la intervención de la candidata del PSN.

En este sentido, ha querido recordar a Chivite que en el año 2015 "en contestación especialmente a este portavoz, dijo que el diálogo no puede ser excluyente". Ha pedido a la dirigente socialista que "se aplique el criterio" y ha afirmado que "esta situación de exclusión se tiene que superar a partir de la constitución del Gobierno".

En cuanto a las medidas del acuerdo programático desgranadas por la candidata del PSN en su discurso, el representante de EH Bildu ha considerado que "no hay ni una sola concreción ni medida concreta". "Se mueve en la ambigüedad porque carece de mayoría absoluta", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Se mueve en la ambigüedad": Bildu crítica a Chivite, pero se abstendrá para hacerla presidenta de Navarra