• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

POLÍTICA

Bildu considera que las políticas de Igualdad de Chivite "son un mero parche"

La candidata de Bildu anuncia un incremento de presupuesto para “dar un salto de las políticas de igualdad a las políticas feministas"

EH Bildu celebra el acto de presentación de su lista electoral para la capital navarra con la intervención de la candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, y el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron. IÑIGO ALZUGARAY
Laura Aznal en un acto de partido. IÑIGO ALZUGARAY

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, considera que las políticas de Igualdad que se han aplicado hasta la fecha en Navarra son "un parche" y apuesta por "hacer políticas feministas en todos los ámbitos, por encima de los intereses de los mercados y las élites”.

Así se ha expresado tras un encuentro con la consellera de Igualdad y Feminismos de la Generalitat de Catalunya y miembro de Esquerra Republicana de Catalunya, Tània Verge, con la que ha compartido reflexiones y propuestas en torno a las políticas feministas.

Aznal ha reafirmado el “compromiso” de Bildu con las políticas feministas y ha manifestado que una de las prioridades para la próxima legislatura debe ser “dar un salto de las políticas de igualdad a las políticas feministas, en toda su dimensión y de manera
transversal en el conjunto de las políticas”. Para ello, “se tiene que articular y reforzar el trabajo interdepartamental e interinstitucional”.

Con ese objetivo, se ha mostrado convencida de la necesidad de “dar un impulso a las políticas que se hacen desde el Instituto Navarro para la Igualdad, con un presupuesto que vaya incrementándose progresivamente para desarrollar el marco legislativo y
normativo avanzado que ya tenemos”.

Aznal ha reivindicado los “medios humanos y materiales suficientes para llevar a cabo proyectos y acciones que involucren al
conjunto de las administraciones públicas de Navarra para hacer frente a las violencias machistas y alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres, así como todos los derechos para las personas LGTBI+”. Para ello, se ha comprometido a dar “un especial impulso” a los Pactos de Cuidados locales.

En este sentido, Aznal ha señalado que tienen “la determinación de hacer políticas feministas en todos los ámbitos”; porque, si no, “las leyes de igualdad y contra la violencia machista seguirán siendo meros parches”. Y ha apuntado ser "muy consciente de la responsabilidad que tenemos las fuerzas de izquierdas y progresistas para construir una sociedad diferente, que se centre verdaderamente en las personas y en la sostenibilidad de la vida y los cuidados por encima de los intereses de los mercados y las élites”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu considera que las políticas de Igualdad de Chivite "son un mero parche"