• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02
 
 

SOCIEDAD

Bildu y el PSN se niegan en Pamplona a un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados

Los socialistas y sus socios proetarras de EH Bildu han impedido que se convoque este acto de respeto, pero UPN y el PP lo han convocado por su cuenta. 

La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, ofrece una rueda de prensa sobre temas de actualidad municipal. PABLO LASAOSA
La portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Marina Curiel, junto a Ramón Alzórriz, secretario de organización de los socialistas navarros. PABLO LASAOSA

UPN y PP han convocado un minuto de silencio este lunes, 12 de febrero, a las 11.30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para homenajear a los guardias civiles asesinados tras ser embestidos por una 'narcolancha' en Barbate.

Uno de ellos era David Pérez, agente del Grupo de Acción Rápida (GAR), de 43 años, padre de dos hijos de 6 y 9 años, residía en Sarriguren, en el municipio navarro del Valle de Egüés, de donde es originaria su familia. Llevaba 13 años destinado en Pamplona y es donde había hecho su vida familiar. 

UPN y el PP se suman de esta manera al llamamiento realizado por la Federación de Municipios y Provincias, que ha instado a todos los Ayuntamientos de España a realizar este minuto de silencio, e invitan a los ciudadanos y ciudadanas de Pamplona a participar.

El Ayuntamiento de Pamplona gobernado por los proetarras de EH Bildu. gracias al apoyo incondicional del PSN, ha aprobado este domingo una declaración en la que se solidarizaban con las familias de los guardias civiles fallecidos. "Sin embargo, no ha sido posible incluirse este minuto de silencio porque solo UPN y PP estaban a favor de él", ha explicado en un comunicado el partido regionalista. Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Navarra (Podemos + Sumar) se han negado a guardar un minuto de respeto por estos dos asesinatos. 

Ante dicha negativa del resto de grupos municipales, el minuto de silencio se ha convocado finalmente por ambos partidos.

LLAMAMIENTO A PARTICIPAR EN TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela ha llamado también a participar en un minuto de silencio este lunes a las 12:00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Tudela.

"Hacemos partícipes a los vecinos y vecinas para que puedan mostrar su apoyo a las familias y a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que están desarrollando labores de lucha contra el narcotráfico. El Ayuntamiento de Tudela se solidariza con las familias de los dos agentes asesinados y con la Guardia Civil en su dolor y les traslada todo su cariño y máximo apoyo", han señalado desde el consistorio ribero. 

¡Saludos!


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bildu y el PSN se niegan en Pamplona a un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados