• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

POLÍTICA

El cuatripartito agasajará en el Parlamento al embajador de Venezuela en España

UPN, PP no acudirán a una comida programada a pesar de que la Cámara aprobó una crítica al régimen por encarcelar a Leopoldo López

Mario Ricardo Iseo, embajador de Venezuela en España
Mario Ricardo Iseo, embajador de Venezuela en España

Bildu, Podemos, Geroa Bai e IE recibirán con todos los honores el jueves al embajador de Venezuela en España, al que han invitado a una comida de trabajo. La cita tendrá lugar unas semanas después de que la junta de portavoces aprobara una declaración precísamente en contra del régimen venezolano y en solidaridad hacia Leopoldo López, el líder opositor que pasará más de 14 años en prisión. 

La parlamentaria de Bildu Asun Fernandez de Garaialde solicitó por escrito recibir y celebrar una comida de trabajo con el embajador Mario Isea Bohórquez. La cita se aprobó el 13 de octubre y se pagará a cargo de la partida de protocolo del Parlamento de Navarra.

Podemos, Bildu, Geroa Bai e IU acudirán al encuentro. UPN, PP ya han anunciado que no acudirán a recibir al embajador de Venezuela y el PSN ha confirmado finalmente que sí acudirá al encuentro. El Parlamento ha invitado a la cita a todos los grupos con representación.

En septiembre, el Parlamento expresó su solidaridad con Leopoldo López, el líder opositor encarcelado por el régimen de Maduro con los votos en contra de Bildu, Geroa Bai e IU y el apoyo de UPN, PP y PSN. En aquel caso Podemos se abstuvo en uno de los puntos. Laura Pérez explicó que lo hicieron por "estar en contra de la resolución judicial de los conflictos políticos" y criticó que no hubiera habido una solidaridad expresa con las familias de los 43 muertos que hubo como consecuencia de los altercados generados en Venezuela y que supuestamente le constaron la prisión a Leopoldo López. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cuatripartito agasajará en el Parlamento al embajador de Venezuela en España