• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

POLÍTICA

El cabreo de UPN con Chivite por vincular a la formación navarra con Franco: "Pedimos unas rectificación"

Los regionalistas piden “respeto a los miles de votantes de UPN que están comprometidos con la democracia”.

La secretaria general del PSN, María Chivite, en un pleno del Parlamento foral. MIGUEL OSES
La secretaria general del PSN, María Chivite, en un pleno del Parlamento foral. MIGUEL OSES

El vicepresidente de UPN, Óscar Arizcuren, ha calificado de “inadmisibles e intolerables desde el punto de vista ético y democrático” las declaraciones de la secretaria general del PSN, María Chivite, en las que acusa a los regionalistas de tener una ‘deferencia continua’ hacia Franco.

“Es inadmisible que Chivite pretenda vincularnos con la dictadura de Franco y le pedimos una rectificación”, ha enfatizado.

El vicepresidente de los regionalistas ha recordado a Chivite que “UPN es un partido nacido en democracia y fuertemente comprometido con la Constitución, las libertades y los derechos de los ciudadanos, algo por lo que ha llegado a sufrir en sus propias carnes la sinrazón de los enemigos de la democracia española y de los fascistas”.

Por ello, Arizcuren ha pedido “respeto para los miles de votantes de UPN que están comprometidos con el sistema democrático y rechazan cualquier dictadura, sea de derechas o de izquierdas”. “No pueden decir lo mismo los socios de gobierno del PSOE, como Podemos, ni quienes le han aupado al poder, como EH Bildu”, ha agregado.

El vicepresidente de UPN ha denunciado que la “estrategia del PSN de podemización y de acercamiento al nacionalismo vasco, que lo quiere es hacer desaparecer a Navarra como comunidad propia y diferenciada” les lleve “a manchar de manera injusta el buen nombre de UPN y a faltar a la verdad en relación con la trayectoria de nuestro partido”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cabreo de UPN con Chivite por vincular a la formación navarra con Franco: "Pedimos unas rectificación"