• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

POLÍTICA

La manzana sanitaria de la candidata que permitió empadronamientos ilegales en Tudela

La candidata ha asegurado estar muy preocupada por la salud mental de las personas mayores y de los jóvenes tudelanos.

La candidata del PSN a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca. PSN
La candidata del PSN a la alcaldía de Tudela, Olga Chueca. PSN

La que fuera directora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela durante la pasada legislatura, cuando se llevó a cabo el escándalo de los empadronamientos ilegales para acceder a falsos subsidios y atención sanitaria, Olga Chueca, ahora candidata del PSN a la alcaldía de Tudela, ha anunciado la creación de una manzana sanitaria en el entorno del Puente Mancho. 

“Nos preocupa la salud de los tudelanos, por eso, nuestra ciudad tiene que ser proactiva con el bienestar físico y mental de todas las personas, especialmente nuestros mayores”, asegura Chueca, quien ha dicho que su partido ampliará el centro de salud Gayarre y ubicará la atención de los servicios de salud mental en el actual edificio de servicios sociales.

Chueca asegura que “en este momento, Tudela no puede albergar un nuevo centro de salud, pero sí puede mejorar la atención sociosanitaria, sobre todo, de las personas mayores”. Por eso, asevera la candidata socialista, “crearemos un recurso sociosanitario enfocado en la barrio de Lourdes pero con capacidad para poder atender otras zonas con población envejecida”.

“El centro de salud Santa Ana atiende a más de 2.000 personas mayores de 75 años, de ahí la necesidad de implementar recursos sociosanitarios que den una mejor atención a esas personas”, argumenta.

Además, confirma Chueca, “construiremos un centro de día municipal para que las personas mayores puedan tener un envejecimiento activo y calidad de vida”.

Para fomentar el bienestar físico de nuestros mayores, concluye la candidata socialista, “ofreceremos gratuidad total en el acceso y uso de instalaciones deportivas municipales, para personas mayores de 70 años”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La manzana sanitaria de la candidata que permitió empadronamientos ilegales en Tudela