• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

ELECCIONES GENERALES

El candidato al Congreso de UPyD interpreta los himnos de Navarra y España al acordéon

UPyD ha reivindicado una Navarra "en la quepa todo el mundo" en un acto celebrado junto al Archivo General de Navarra. 

Miembros de UPyD en la celebración del Día de Navarra
Miembros de UPyD en la celebración del Día de Navarra. Con el acordeón, el candidato al Congreso, Jorge Valencia.

UPYD ha celebrado el Día de Navarra esta mañana en Pamplona de manera peculiar. Su candidato al Congreso de los Diputados, Jorge Valencia, ha interpretado alacordeón tanto el himno de Navarra como el himno nacional, acompañado por varios militantes de UPYD en Navarra.

Valencia ha explicado que han tomado esta iniciativa "ante la negativa del ejecutivo de Barkos a que se escuchara en este día el himno de España", actitud que cree "estratégica del nacionalismo para eliminar los símbolos constitucionales del espacio público".

"El motivo de interpretar también el himno nacional es un manera de hacer una pedagogía democrática que hace mucha falta en España", ha explicado Valencia quien considera el himno y  la bandera "símbolos constitucionales que representan los derechos y las libertades de todos los ciudadanos".

El candidato de UPYD ha reivindicado "una Navarra en la que quepa todo el mundo y en la que triunfe la convivencia y el pluralismo" y ha añadido que "no se puede discriminar a nadie porque todos somos iguales en derechos independientemente de la lengua que hablemos, nuestro lugar de origen, nuestras creencias, clase social u orientación sexual".

"Que haya personas de diferentes ideologías o posicionamientos políticos no es un conflicto, sino la prueba de que vivimos en una sociedad plural normal" ha afirmado Valencia. "Ni las lenguas ni los territorios tienen derechos, los derechos son de los ciudadanos", ha añadido.

Desde UPYD han querido recordar también en el Día de Navarra a las víctimas del terrorismo "gracias a las cuales hoy podemos vivir en democracia y libertad". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El candidato al Congreso de UPyD interpreta los himnos de Navarra y España al acordéon