• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 07:26
 
 

SUCESOS

Carlos Manzano, candidato de UPyD Navarra al Senado, propone reformar la Cámara Alta

El candidato al senado por Navarra propone reformar el Senado para que sea "intermediario entre las autonomías y el Congreso".

Izquierda Carlos Manzano Martín, candidato al Senado. Derecha Miguel Zarranz Elso, candidato al Congreso.
Izquierda Carlos Manzano Martín, candidato al Senado. Derecha Miguel Zarranz Elso, candidato al Congreso.

El candidato al Senado por Navarra de UPyD, Carlos Manzano, ha propuesto reformar el Senado "para que se puedan tomar iniciativas para cada uno de los territorios colaborando así con los parlamentos autonómicos".

Manzano ha explicado que sus propuestas que se basan en "reformar el Senado, voto libre de cada senador, hacer valer la Constitución o reformarla para dotar al Senado de las funciones que le corresponden, cada senador debe hacer de intermediario entre su comunidad autónoma y el Congreso, consulta directa a los ciudadanos y en última instancia la supresión del Senado".

El candidato de la formación ha asegurado que "el voto libre es básico en el Senado" ya que "cada senador representa a un territorio, una provincia o comunidad autónoma y debe votar en beneficio de ésta y no de su partido, como ocurre actualmente". De esta manera, "un senador puede desmarcarse del voto único de su partido y hacerlo de forma diferenciada y libre", ha explicado.

"Para lograr un cambio de verdad en España y en Navarra, éste debe comenzar en Navarra y en los diferentes territorios representados en el Senado, para poder hacer este cambio inclusivo a nivel nacional", ha remarcado Manzano. "Pero para ello debemos reformar el Senado y dotarlo de las funciones e iniciativas suficientes para colaborar con los parlamentos autonómicos y a la vez con el Congreso. Debemos hacer el Senado libre, territorial e integrador", ha reivindicado.

El candidato navarro ha creado la cuenta de correo electrónico [email protected] para que los ciudadanos le envíen sus propuestas, consultas e inquietudes. "Algo básico en una democracia plena", ha resaltado Manzano que ha señalado que "los problemas de los ciudadanos deben expresarse en primera persona para poder analizarlos y solucionarlos como ocurre en otros países como Australia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Manzano, candidato de UPyD Navarra al Senado, propone reformar la Cámara Alta