• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

POLÍTICA

Chivite critica que Laparra valore positivamente los datos del paro

La dirigente socialista ha afirmado que "con un aumento de paro en un mes de 1.970 personas jamás puede hacerse una valoración positiva".

La secretaria general del PSN, María Chivite. EP
La secretaria general del PSN, María Chivite. EP

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha criticado que el vicepresidente de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, haya hecho una valoración positiva de la evolución de los datos del paro pese a que se ha producido un aumento de 1.970 desempleados en enero con respecto a diciembre.

Chivite ha respondido así al análisis que ha hecho este mismo martes Laparra, que ha destacado que el descenso interanual del paro en 4.315 personas es "el mejor dato desde el comienzo de la crisis".

La dirigente socialista ha afirmado, en declaraciones a los medios, que "con un aumento de paro en un mes de 1.970 personas jamás puede hacerse una valoración positiva".

Asimismo, María Chivite ha cuestionado que el vicepresidente hable de "ampliar la protección social" y el Gobierno presupueste "8 millones de euros menos que en 2015" para este capítulo. "Que me explique cómo va a hacer ampliación de protección con 8 millones menos", ha apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite critica que Laparra valore positivamente los datos del paro