• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 08:07
 
 

POLÍTICA

Chivite culpa de su incompetencia a los ayuntamientos de UPN mientras el Canal de Navarra sigue parado

UPN denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez "lleva 12 meses para responder a las alegaciones que se han presentado a esta obra".

Un tramo del Canal de Navarra. ARCHIVO
Un tramo del Canal de Navarra. ARCHIVO

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha culpado de la incompetencia de su Gobierno y del de Pedro Sánchez a dos ayuntamientos gobernados por UPN en la Ribera, cuando lo cierto es que el ministerio del ramo, dirigido por los socialistas en Madird lleva ya la friolera de un año sin responder a las alegaciones planteadas a la segunda fase del Canal de Navarra.

Así, Chivite ha señalado en el pleno del Parlamento foral que han sido dos ayuntamientos de UPN los que han retrasado el expediente del concurso para las obras de la segunda fase del Canal de Navarra. El expediente, ha señalado, "está paralizado en la abogacía del Estado porque dos ayuntamientos de UPN no han hecho el periodo de exposición pública" del concurso hasta ahora.

Chivite ha declarado que las obras se licitarán "cuando el correcto procedimiento administrativo esté totalmente garantizado" debido a las numerosas alegaciones presentadas.

Por su parte, el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha respondido a Chivite que se lleva "una nueva decepción", porque "lo cierto es que seguimos igual".

En nueve años de gobiernos "megaprogresistas", ha apuntado, "no han tenido tiempo de licitar las obras para llevar agua a la Ribera" y el inicio de esta legislatura "va por los mismos derroteros".

Esparza ha asegurado que prever el inicio de las obras de la segunda fase del canal en 2024 "no se lo cree nadie en Navarra" y ha denunciado que "lleva doce meses el Gobierno de España para responder a las alegaciones que se han presentado a esta obra"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite culpa de su incompetencia a los ayuntamientos de UPN mientras el Canal de Navarra sigue parado