• lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 13:37
 
 

POLÍTICA

Chivite se hunde en la estrategia sanchista de acusar de antidemócrata a quien no piense como ella

La presidenta ha contribuido a extender la cortina de humo diseñada entre La Moncloa y Ferraz para que no se hable de los presuntos casos de corrupción que afectan a los socialistas.

Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
María Chivite Pleno del Parlamento de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

El Pleno del Parlamento de Navarra de este jueves 9 de mayo pasará a la historia como aquel en el que la presidenta del Gobierno, María Chivite, fiel como siempre y como nunca antes a los dictados de su líder, Pedro Sánchez, ha contribuido a extender la cortina de humo diseñada entre La Moncloa y Ferraz para que no se hable de los presuntos casos de corrupción que afectan a los socialistas.

Dicha estrategia, puesta en marcha en el mismo momento en el que Pedro Sánchez puso punto y final a su paripé de cinco días de reflexión, consiste a fin de cuentas en hacer creer a la sociedad que todo aquel que no piense como ellos no es demócrata, todo ello camuflado en llamamientos al compromiso con la democracia, en frases lapidarias como "estamos a tiempo de pararlo", o "es necesaria una regeneración democrática", espetándole a Esparza un "usted sabrá si se coloca del lado de contribuir al fortalecimiento de la democracia o si quiere seguir construyendo debilidad en las instituciones".

Estas palabras han sido contestadas por el portavoz parlamentario de UPN, Javier Esparza, quien le ha dicho a la presidenta que los socialistas quien en realidad "se ha convertido en un riesgo para la democracia y para la libertad" son ellos, y le ha advertido de que "UPN no se va a callar". "Nosotros vamos a seguir criticando a su Gobierno, les guste mucho, poco o nada", ha comentado, para exponer que "quieren una pseudodemocracia a su medida, básicamente". "Yo estoy preocupado por la manera de hacer política del PSOE, del PSN, una manera de hacer política que está poniendo en riesgo las libertades", ha opinado.

A su juicio, "se pone en riesgo la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libertad, la independencia judicial y es evidente que a estas alturas quieren recortar derechos de la gente y hacer una pseudodemocracia a su medida". Y ha trasladado a la presidenta que "usted aquí en Navarra está construyendo una gran mentira, un gran bulo que divide a esta sociedad entre buenos y malos, entre demócratas y fascistas".

Para Esparza, quienes "ponen en riesgo nuestro sistema democrático precisamente son ustedes, los socialistas, aquellos que creen en esa política sanchista, quieren una democracia donde los partidos de la oposición seamos sumisos y tengamos que estar en silencio, callados". "El señor Sánchez y la señora Chivite, los dos, mienten a diario y no hay mayor desinformación que la mentira", ha expuesto.

Por su parte, el presidente del PP de Navarra, Javier García, le ha pedido que "predique con el ejemplo antes de pedir al resto que haga lo que evidentemente hay que hacer". "Está claro que hablar de mantener un tono cordial y de luchar contra bulos está muy bien, pero de ejemplos de crispación y de desinformación en el Partido Socialista saben y mucho", ha señalado.

García se ha mostrado "a favor de combatir la desinformación, los bulos y los discursos de odio, somos los primeros que queremos una democracia fuerte, pero para ello nos gustaría un cambio sustancial en las políticas de este Gobierno y en la actitud del Partido Socialista". "Las críticas son legítimas y no son sinónimo de crispación. No vamos a callar ni ante la corrupción económica ni ante la corrupción institucional en la que está inmersa el Partido Socialista", ha señalado.

El portavoz del PPN ha afirmado que el presidente del Gobierno de España "está acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno" y ha asegurado que "ahora va a por la libertad de prensa para perpetuarse en su presidencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se hunde en la estrategia sanchista de acusar de antidemócrata a quien no piense como ella