No hablan ni de los fijos discontinuos que están en el paro y que han sido extirpados de las listas de desempleo para anotarse medallas; y aún así, no les salen las cuentas.
Cuando María Chivite llegó al Gobierno de Navarra, al final del segundo trimestre de 2019, en la Comunidad foral había 24.100 personas en paro, según la Encuesta de población Activa.
Este martes, el Ministerio de Trabajo y Economía Social asegura que en Navarra, sin contar a los que han sacado de las listas para que parezca que sus políticas funcionan, hay 29.779 desempleados, es decir 5.679 parados más que cuando Chivite llegó al poder.
Sin duda, son datos que ponen en evidencia las políticas de empleo socialistas, a pesar de que el Gobierno de Navarra lo vende como un gran éxito.
Y todo porque el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 462 personas en mayo en Navarra en relación al mes anterior.
Se da la circunstancia de que desde hace 30 años, en mayo siempre baja el paro. Así ha sucedido en 27 de los últimos 29 meses de mayo de la serie histórica.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.