• jueves, 02 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:40
 
 

POLÍTICA

Chivite se niega a equiparar los sueldos de funcionarios que hacen el mismo trabajo

Se pretendía que los antiguos diplomados -ahora graduados según el Plan Bolonia- no cobren menos que los licenciados por hacer el mismo trabajo.

María Chivite junto a Begoña Alfaro durante el segundo pleno de investidura para la presidencia del Gobierno de Navarra. PABLO LASAOSA
María Chivite junto a la consejera de Contigo, Begoña Alfaro durante un pleno. PABLO LASAOSA

La Comisión de Interior, Función Pública y Justicia del Parlamento de Navarra ha rechazado hoy, con los votos de los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno de María Chivite y con la abstención de Bildu, una moción para instar al Gobierno de Navarra a “realizar una modificación normativa puntual del Estatuto del personal de las Administraciones Públicas de Navarra, en tanto no se apruebe uno nuevo, que permita equiparar las retribuciones de los funcionarios diplomados en empresariales con la de los T.A.P. (rama económica) de la misma Administración cuando tengan la misma titulación y estén desarrollando las mismas o similares tareas”.

EH Bildu ha presentado una enmienda de sustitución, no aceptada por UPN, titular de la iniciativa, y pretendía realizar una modificación en el Estatuto del Personal “que permitiese integrar a los colectivos que se encuentran en niveles distintos a los que les correspondería según la titulación derivada del Plan Bolonia en el nivel correspondiente y equiparar las retribuciones del personal de esos colectivos con los del nivel donde deberían de estar encuadrados”.

En la exposición de motivos, la moción impulsada por el G.P. UPN ponía de relieve la “necesidad de una reforma global del Estatuto del Personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, cuyo texto refundido es del año 1993, para adaptarlo a las exigencias de una Administración del siglo XXI”.

En ese sentido, la proponente señalaba que existen determinados puestos de trabajo que “teniendo la misma titulación y realizando las mismas funciones que otros compañeros, tienen de forma injusta sueldos diferentes por una decisión de la Administración a la hora de definir las plazas”. Entre ellos, se nombraban los graduados o licenciados en administración y dirección de empresas, economía, ciencias empresariales, ciencias actuariales y financieras, investigación y técnicas de mercado o contabilidad y finanzas que ocupan una plaza de diplomado en empresariales de nivel B realizando las mismas o similares funciones que compañeros con la misma titulación en plazas de T.A.P. (rama económica) de nivel A.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite se niega a equiparar los sueldos de funcionarios que hacen el mismo trabajo