• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

POLÍTICA

María Chivite llama a "cerrar filas" tras las primarias del PSOE: "Llevamos muchos meses mirándonos el ombligo"

La secretaria general del PSN pide al próximo líder socialista que se dedique a "unir y coser" el partido para poder "mejorar la vida de la gente".

La secretaria General del PSN vota en las elecciones primarias del Partido Sacialista. MIGUEL OSÉS_3
La secretaria General del PSN vota en las elecciones primarias del Partido Sacialista. MIGUEL OSÉS

La secretaria general del PSN, María Chivite, ha llamado a que "se cierren filas" una vez se conozca el candidato ganador de las primarias a la Secretaría General del PSOE".

Chivite, que ha acudido a votar a las 12 horas en la agrupación socialistas de Sarriguren, ha esperado que la jornada de votación "transcurra con normalidad, que no haya ningún incidente" y que haya una "alta participación, que yo creo que la habrá porque en la recogida de avales estuvimos en torno al 70%".

Chivite ha abogado porque, una vez conocido el resultado de las primarias y quién ostentará la Secretaría General del PSOE, "se cierren filas. Lealtad, reconstruir y mirar hacia afuera, que ya llevamos demasiados meses mirándonos al ombligo y dedicándonos a los temas internos". "Ya es hora de que nos centremos y nos dediquemos a lo que nos toca, que es mejorar la vida de la gente", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Según la secretaria general del PSN, el próximo secretario o secretaria general del PSOE debería, a partir de mañana, "llamar a los otros candidatos porque las cosas, por lo que se prevé, van a estar bastante ajustadas" y, por lo tanto, "hay que hablar, negociar, llegar a acuerdos, y hay que unir y coser". "He oído a los tres candidatos que lo van a hacer, espero que cumplan", ha remarcado.

CHIVITE RECONOCE QUE "HA SUBIDO MUCHO EL NIVEL DE TENSIÓN"

Chivite ha reconocido que, a lo largo de la campaña, "ha subido mucho el nivel de tensión, sobre todo en redes sociales, pero creo que hay que aparcar esas cosas" y "tener altura de miras". "Es la responsabilidad que el que salga o la que salga tiene que asumir", ha apuntado.

Asimismo, ha señalado que el próximo secretario general "una vez que conforme su equipo, tendrá que tomar decisiones en cuanto a la estrategia que se va a llevar desde la oposición". "Será la nueva dirección la que decida la estrategia a seguir y todos a remar en la misma dirección, que es lo que toca", ha reivindicado.

"Estamos para construir", ha destacado la líder socialista que ha subrayado que "nuestra política no es la que está haciendo Podemos que se dedica solamente a no aportar".

Con motivo de la jornada de votación en las primarias, en Navarra se han habilitado 48 centros de votación repartidos por toda la Comunidad foral. El cuerpo electoral, integrado por afiliados del PSN, de Juventudes Socialistas de Navarra y las personas que han solicitado votar en Navarra pero no están afiliadas en la comunidad, está compuesto por 1.509 personas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
María Chivite llama a "cerrar filas" tras las primarias del PSOE: "Llevamos muchos meses mirándonos el ombligo"