• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 11:22
 
 

POLÍTICA

Uno de los tres concejales que votó a Bildu en Puente la Reina se enroca y no deja su puesto

Las otras dos concejalas que votaron a los abertzales en Puente la Reina ya han dimitido y presentado su baja del partido.

Representación de UPN en Puente la Reina junto a Javier Esparza. UPN
Representación de UPN en Puente la Reina junto a Javier Esparza. UPN

La cabeza de lista de UPN en Puente la Reina, Yolanda Tejero, y Carmen Soto, que figuraba como número 4 en la candidatura regionalista, han dimitido este lunes como concejalas del consistorio puentesino dos días después de votar a favor de la candidata a la Alcaldía por EH Bildu en la sesión de constitución del sábado pasado. Asimismo, han presentado su baja voluntaria en el partido.

Tras estas dimisiones, la formación regionalista ha anunciado, en un comunicado, que les sustituirán como ediles regionalistas Carmen Esain Moreno y Francisco Martínez Nicolás, que figuraban en los puestos 5 y 6 de la lista presentada por UPN en las pasadas elecciones.

Asimismo, UPN ha señalado que enviará una comunicación a Alberto Aceldegui Apesteguia, el otro concejal que votó a EH Bildu para la Alcaldía de Puente la Reina, con el objeto de exigirle la entrega del acta de concejal.

De esta forma, y a la espera de la decisión que adopte el edil, el grupo municipal regionalista quedaría integrado por Axel Cárdenas Roldán, Carmen Esain y Francisco Martínez, ha añadido UPN.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Uno de los tres concejales que votó a Bildu en Puente la Reina se enroca y no deja su puesto