El PSN ha celebrado este domingo en la Casa de Cultura de Milagro el llamado congresillo en el que se ha elegido a las ocho personas que acudirán como delegadas al Congreso del PSOE el próximo mes de junio en el que Pedro Sánchez será nombrado como nuevo secretario general socialista.
La lista ha contado con un apoyo del 94% de los delegados con derecho a voto y el 6% restante se ha abstenido. Los representantes del PSN en el Congreso de Madrid serán María Chivite, Santos Cerdán, Maite Esporrín, Pedro Rascón, Vitori Montori, Ignacio Gutiérrez, Delia Lizoáin y Tomás Aguado, además de Patricia Cueva y Fernando Viedma como suplentes.
En la intervención de la secretaria general, María Chivite al inicio de la jornada ha vuelto a pedir unidad, lealtad y compromiso con el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y con su proyecto para que el partido recupere el espacio de la mayoría social y pueda volver a gobernar.
Chivite ha reiterado que la dirección de Navarra, empezando por sí misma, se han puesto a disposición de Sánchez para poder trabajar por la recuperación de un PSOE que "debe volver a ser referente de la izquierda".
La secretaria general del PSN ha afirmado no tener duda de que "el PSOE es la izquierda que mejor comprende este país porque, además de haber gobernado ya, la implantación municipal y territorial nos permite ser la izquierda que mejor conoce España, la que más cerca está de sus gentes".
Ha puesto en valor esa implantación como plus que diferencia, y ha dicho" ser un valor que hay que aprovechar porque tenemos la oportunidad de llegar a cada rincón". Y así enfatiza en la cercanía del partido, con el trabajo en las instituciones de ámbito regional y nacional, para convencer a la sociedad de que apoye el nuevo proyecto del PSOE.