POLÍTICA
Mendoza insiste y no tiene intención de cambiar la OPE de Educación con el 70% de euskera
Primero acusó al PAI de la desproporción en la oferta de plazas, luego al Estado, y ahora acusa a UPN.
Primero acusó al PAI de la desproporción en la oferta de plazas, luego al Estado, y ahora acusa a UPN.
El consejero de Educación, José Luis Mendoza, sigue empeñado en sacar adelante su Oferta Pública de Empleo en la que el 71% de las plazas ofertadas son en euskera, el resto en castellano y no hay ninguna plaza en inglés. “No se tocará antes de mantener reuniones con las mesas sectoriales”, ha afirmado Mendoza durante la sesión de control al Gobierno celebrada hoy en el Parlamento de Navarra.
Interpelado por el portavoz de UPN, Alberto Catalán, el regionalista que ha recordado que tanto los ayuntamientos navarros, el de Pamplona incluido, como el mismo Parlamento de Navarra han aprobado mociones pidiendo la retirada de la OPE. “No busque excusas fuera. Tiene una intencionalidad política con el fin de extender el modelo D e impedir que se matriculen en inglés los niños de 3 años”. Y le ha pedido que “deje de mandar a la diáspora a cientos de navarros”.
El consejero, sin embargo, ha acusado a los regionalistas de “no hacer nada por solucionar el problema” cuando estaban en el Gobierno. Y les ha pedido que “no se basen en estadísticas, sino en las necesidades de profesor a profesor”.