POLÍTICA
El consejo de Esparza (UPN) a Chivite tras los informes de Anticorrupción: "Búsquese un buen abogado"
El portavoz de UPN y la presidenta han protagonizado un tenso debate en la sesión de Pleno del Parlamento.

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha defendido este jueves que su Gobierno es "honesto" y que "ningún informe habla de delitos, ni de corrupción" en la adjudicación de obra pública, mientras que el portavoz de UPN, Javier Esparza, ha respondido que "todos los informes son contrarios a su gestión" y que "se ponga como se ponga, ningún informe va a decir que su Gobierno es honrado".
El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha trasladado a la presidenta que "usted afirma rotundamente que su Gobierno es honrado, y no se la cree nadie". "La realidad es que usted solo cree en los informes que le dan la razón", ha dicho, para reprocharle que "está malgastando el dinero de todos en informes que luego, por una cosa o por otra, tira a la papelera". "Yo le recomiendo que lo deje ya, que reconozca lo que está ocurriendo, que reconozca lo que le ha ocurrido y que renuncie a seguir siendo presidenta para bien de esta Comunidad y para bien de miles y miles de votantes socialistas que no se la merecen a usted de presidenta", ha indicado.
Ha indicado Esparza que la OANA "confirma en su informe que hay irregularidades y que las obras de Belate son nulas de pleno derecho" por lo que, ha señalado a la presidenta, "se despachan con que es una oficina que se ha convertido en una oficinilla de tres al cuarto". "¿Cuánto dinero nos va a costar el innecesario informe externo que ha anunciado que iba a realizar el Gobierno? Digo innecesario porque, para usted, si avala lo que usted quiere, pues será necesario y si no, evidentemente, le sobra", ha expuesto.
Esparza ha señalado que "todos los informes son contrarios a su gestión, señora presidenta, y algunos apuntan a delitos penales". "Son muchos ya los que dicen y hablan de irregularidades y, por tanto, ilegalidades, porque se actuó contra la ley foral de Contratos", ha expuesto. "Deje de malgastar el dinero de todos y búsquese un buen abogado", le ha dicho a la presidenta.