• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

NA+ pide romper el contrato con el grupo que coreó 'UPN kanpora' en fiestas de Estella

El grupo municipal de Navarra Suma en Estella ha presentado una instancia para revocar el contrato de La Mala Pékora.

Actuación del grupo Mala Pekora en la fiestas de Estella de 2022. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA.
Actuación del grupo Mala Pekora en la fiestas de Estella de 2022. AYUNTAMIENTO DE ESTELLA.

El grupo municipal de Navarra Suma en Estella ha presentado una instancia para que se revoque el contrato que había establecido el ayuntamiento con el grupo musical La Mala Pékora, después de que los integrantes corearan en repetidas ocasiones 'UPN kanpora' durante su concierto en fiestas de Estella.

La instancia, que ya ha sido registrada en el Consistorio, se dirige al alcalde de la localidad Koldo Leoz (EH Bidu) y al Presidente del Área de Cultura quienes deberán tomar la decisión de la anulación o no del contrato.

Esta iniciativa llega una semana después de la actuación de la banda de mariachi-rock La Mala Pekora en las fiestas de la localidad, con motivo de los mensaje lanzados por los integrantes del grupo contra UPN.

Un concierto que tuvo lugar en la Plaza de los Fueros de Estella, tras la actuación de El Drogas, y que estuvo empañada por los mensajes de odio contra la formación política, ante el descontento de muchos de los asistentes.

Unos ataques que se repitieron en varias ocasiones y que incluso La Mala Pékora llegó a reivindicar en su cuenta de Instagram: "Gracias por dejarle tu sitio a alguien que sí le gusten", respondían en redes a un usuario que achacaba que un concierto "no era lugar para consignas políticas".

De esta manera, en el caso de que siga adelante la instancia presentada por Navarra Suma, el Ayuntamiento de Estella podría revocar el contrato con La Mala Pékora, enmarcado dentro de los 210.000€ destinados al presupuesto de las Fiestas Patronales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
NA+ pide romper el contrato con el grupo que coreó 'UPN kanpora' en fiestas de Estella